Macri en su primer discurso como presidente electo: “Ustedes hoy hicieron posible lo imposible con su voto”

 

1

23/11/2015.- Tras doce años de poder kirchnerista, un nuevo espacio político llega a la Casa Rosada; Daniel Scioli reconoció la derrota; el mandatario electo manifestó: “Le pido a Dios que me ilumine para poder ayudar a cada argentino”.

 

En una jornada crucial para el futuro del país, los argentinos optaron ayer entre dos boletas: la de Cambiemos y la del Frente Para la Victoria. Con más del 98% del escrutinio, Macri obtenía una ventaja de casi 3 puntos. Pasadas las 22, brindó su discurso, en medio de la euforia que se vivía en el búnker de Costa Salguero. “Le pido a Dios que me ilumine para poder ayudar a cada argentino a encontrar su forma de progresar. Yo estoy acá porque ustedes así lo decidieron así que les pido por favor, no me abandonen, sigamos juntos”, manifestó.

 

“Qué difícil, tanta emoción, tanta alegría, tanta esperanza… No sé cómo describirles lo que estoy sintiendo. Quiero agradecerles, agradecerles, gracias, gracias, gracias”, dijo un emocionado Mauricio Macri en su primer discurso como presidente electo. “Estoy acá porque ustedes lo han decidido”, agregó.

2

 

“No me va a alcanzar la vida para agradecer”, dijo luego un Macri que parecía estar al borde del llanto. “Empezando por Lilita y Ernesto Sanz”, arrancó. Siguió con Gabriela Michetti: “Es una enorme tranquilidad que estés junto a mí”. Se refirió luego a María Eugenia Vidal y a Horacio Rodríguez Larreta. Después agradeció especialmente a su jefe de campaña, Marcos Peña, a quien abrazó efusivamente.

 

Los agradecimientos no terminaron ahí: “Sin familia no hay felicidad. Quiero agradecerle a esa hermosa familia que tengo, a mis padres, que me dieron tantas oportunidades. Mis hermanos. Y a mi hechicera (Juliana Awada), que sin ella no hubiera podido. Mis hijos, que me acompañan, son algo maravilloso. Y mis amigos, que siempre estuvieron ahí”.

3

Por último, un reconocimiento que hasta ahora no había sido mencionado nunca por Macri: Quiero agradecer a mi secretaria Anita, que me cuida desde los 5 años. Fue secretaria de mi padre”, dijo y abrazó a la mujer.   “Anita” fue secretaria de Franco Macri y décadas después se convirtió en la secretaria privada de Mauricio.Ana Moschini es una señora mayor, que se jubiló hace una década. Muy educada, siempre con camisa blanca, pollera de tubo negra y zapatos de esos que estaban de moda hace décadas, lo conoce desde los cincos años y es como “una segunda madre” para él. “Ella conduce el Gobierno”, suele describir, en broma, Macri.

El Presidente electo siguió, notablemente conmovido. “Hoy es un día histórico. Es un cambio de época. Yo les dije, y ustedes creyeron, que va a ser maravilloso”, dijo.

Al tiempo que continuó: “Es un cambio que nos tiene que llevar hacia el futuro, a las oportunidades que necesitamos para crecer. Este cambio no puede detenerse en revanchas o ajustes de cuentas. Hay que poner toda la energía en construir la Argentina que deseamos. Tenemos que construir una Argentina con pobreza cero. Tenemos que derrotar el narcotráfico. Y unir a todos los argentinos. Y eso requiere que no perdamos nada de nuestra vitalidad”.

 

con vidal

Tuvo luego un mensaje para el mundo: “Quiero decirle a los hermanos de Latinoamérica y del mundo que queremos tener buena relación con todos los países. Queremos trabajar con todos. Sabemos que el pueblo argentino tiene mucho para aportarle al mundo”.

“Les pido a aquellos que no nos votaron que se sumen. La Argentina necesita que todos sumemos nuestras capacidades. Esa Argentina la vamos a construir si cada uno de ustedes encuentra el camino del desarrollo y del progreso y yo estoy acá para ayudarlos a encontrar ese camino”, siguió.

 

Y agregó: “Este es uno de los países del mundo con más espíritu emprendedor. Hay una razón: que nuestros abuelos, nuestros padres, cruzaron un océano en barco, sin tener Facebook, Twitter, sin saber qué iban a encontrar. Y vinieron a nuestro país buscando una oportunidad, y se radicaron y construyeron una etapa maravillosa de la Argentina. Nos toca a nosotros continuar esa posta”.

MACRI, MÁS EMOCIONADO QUE NUNCA

macri

Ustedes hoy hicieron posible lo imposible con su voto. Lo que nadie creía, dijo Macri. “Le pido a Dios que me ilumine para poder ayudar a encontrar a cada argentino para poder encontrar su forma de progresar, de ser feliz”, agregó.

“Les pido a ustedes que por favor no me abandonen, que sigamos juntos, que el 10 de diciembre comienza esta etapa maravillosa de la Argentina. ¡Es acá, es ahora!”, terminó, a los gritos y al borde del llanto. Detrás suyo, Lilita Carrió tampoco podía ocultar su emoción.