Mundial de rugby: Los Pumas, ya clasificados, con contundencia vapulearon a Namibia por 64-19; es el equipo más goleador de la primera fase

lucas gonzález

Tremenda escapada de Lucas González Amorosino, un inspirado. A su lado apoyando el ataque,

el hooker de Newman Julián Montoya, partidazo!

 

11/10/2015 09:02 En el cierre de la fase de grupos de la octava Copa del Mundo, la selección nacional superó con contundencia a Namibia. Hubo festival de tries: apoyó neuve tries a Namibia en el primer tiempo en Leicester y encaminó el partido que cierra la primera fase.¿El más emotivo? El de Senatore. El wing formado en Hindú, Horacio Agulla fue distinguido como The mano of de Match y también el hooker de Newman,  Julián Montoya jugó un partidazo. El domingo Los Pumas medirán fuerzas con Irlanda o Francia en Cardiff por el pase a semifinales. Acá la palabra del medio scrum y capitán Puma, el sanisidrense Martín Landajo, hombre de CASI sobre el triunfo ante los namibios, no te la pierdas!.

 

 

Los Pumas, ya clasificados a cuartos de final, aventajaron a Namibia por un sólido 64-19 en Leicester, en el marco de la última fecha del grupo C del Mundial de rugby.

 

.

El equipo argentino, que salió a la cancha con la clasificación en el bolsillo, apoyó nueve tries en un encuentro donde no hubo equivalencias y en el que los dirigidos por el head coach Daniel Hourcade dominaron de principio a fin ante el adversario más endeble de esta primera fase.

 

A los 10 minutos, Argentina estaba 10-0 arriba por un try del sanisidrense, Juani Hernández con la conversión del “Rete” González Iglesias, y un penal del pateador. Un error en el fondo de Los Pumas le permitió a Namibia acortar distancia (10-7). Pero fue un espejismo. Porque todo fue del conjunto nacional, que ofreció una propuesta ofensiva y arrolladora

 

 

 

 

 

Fue cuestión de acelerar y atacar. Así llegaron los tries de “Tute” Moroni, el de Horacio Agulla (segundo en mundiales ya que el anterior había sido contra Irlanda en 2007), el de Isa y el de Noguera Paz, en el cierre de la primera etapa. Una buena prueba de cara al trascendental duelo frente a Irlanda o Francia en cuartos y con una interesante presencia de argentinos en las tribunas, que aprovecharon para cantar por Los Pumas y gastar a los hinchas locales por su pronta eliminación.

 

La segunda parte fue un monólogo de Los Pumas. Alemanno, Senatore, Montoya y Cubelli, también se anotaron con tries para cerrar una cómoda victoria y quedar como el equipo más goleador en la fase de grupos, con 179 puntos, tres más que Sudáfrica y cinco más que los All Blacks. Horacio Agulla fue elegido como la figura del encuentro. Fueron nueve tries para esperar con el ánimo en alza el duelo de cuartos de final. Hubo desde luego alguna imprecisión en defensa y en el juego de manos pero Los Pumas disputaron este último encuentro de fase con 11 cambios entre los 15, así que resultaban lógicas algunas desinteligencias y falta de precisión en el juego de manos.

 

En el Mundial que se juega en Inglaterra y Gales, la selección argentina se medirá en la próxima fase ante el ganador de Francia e Irlanda.

 

 

Fuente: Clarín.com/CONtinta NORTE