Ya llega Autoclásica al Hipódromo. Los Clásicos cumplen bodas de plata y prometen celebrarlo con más atracciones

 Autoclasica-2013-620x414

Autoclasica - Principal 1 arriba de lado a lado7/10/2015. Desde este viernes 9 y hasta el lunes 12 de Octubre la decimoquinta edición de Autoclásica, el mayor festival de motos y automóviles clásicos de Sudamérica echará a andar nuevamente en el Hipódromo de San Isidro. En esta edición la muestra conmemora el 50° aniversario del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, entidad que tiene garage en San Isidro y que está dedicada al rescate de los autos clásicos e históricos. No por nada atesora un parque de 500 unidades restauradas y en perfecto estado de conservación. También destacará particularmente a Bugatti, Ferrari, Citroën DS y Peugeot 403 con exhibiciones especiales de sus unidades más sobresalientes. Habrá Vintage Day, las motos estrenarán nuevo lugar donde estarán además de las de calle y competición el “Globo de la Muerte”, en el que dos motos divertirán al público con acrobacias.

 

Esta fiesta organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC) ofrece una oportunidad única para revivir la historia a través de sus protagonistas: una selección de 900 vehículos clásicos e históricos de categoría internacional, todos de más de 30 años de antigüedad y en estado original y perfecto funcionamiento.

 

 

Autoclásica, cuya propuesta es celebrar la preservación del patrimonio de la industria automotriz, es única en el continente por la cantidad, calidad, estado de presentación y variedad de los vehículos, puesto que exhibe tanto autos como motos, utilitarios, colectivos, lanchas, maquinaria agrícola y vehículos militares de cada época. Este año

 

 

Autoclásica conmemora el 50° aniversario del CAC, institución dedicada al rescate de los automóviles clásicos e históricos que  cuenta con un patrimonio internacionalmente reconocido y un parque de 500 vehículos perfectamente conservados y/o restaurados yen condiciones de marcha.

 

 

Además de la variedad de vehículos, esta fiesta automotriz cuenta con cientos de marcas. Esta edición destacará particularmente a Bugatti, Ferrari, Citroën DS y Peugeot 403 con exhibiciones especiales de sus unidades más sobresalientes. Y para garantizar el máximo disfrute del público, Autoclásica presentará una nueva diagramación de los espacios y la ubicación de las atracciones, ampliará en una hora el horario de exposición –adelanta su apertura a las 9 de la mañana– y ofrecerá un abono especial, personal e intransferible, por los cuatro días para quienes quieran visitarla durante todo el fin de semana.

 

 

El festival cuenta con el tradicional circuito de pruebas dinámicas que permitirá al público admirar a las joyas mecánicas en acción. Además, este año se incorpora para los más chiquitos el “Junior Prix”, una divertida carrera de autos de época a pedal para niños de entre 4 y 6 años. A su vez, los diferentes vehículos de cada categoría –autos de competición, militares, Ferraris, motos, entre otros– circularán durante el fin de semana.

 

 

Continuando con las atracciones y los homenajes, la historia del automovilismo deportivo también tendrá su lugar en el sector de competición y  los visitantes podrán emocionarse al ver en funcionamiento nuevamente a la mayor cantidad de los automóviles originales que protagonizaron las competencias de todas las categorías desde 1920 en la Argentina.

 

Autoclasica - Principal 2  - Entrre parrafo 1 y 2

 

El sector de motos, que tendrá nueva ubicación, presentará 300 ejemplares de calle y de competición y también contará con el “Globo de la Muerte”, en el que dos motos divertirán al público con acrobacias.

 

 

Una vez más, el sábado 10, Autoclásica  invitará a los visitantes a asistir vestidos de época y participar del “Vintage Day”, que premiará el mejor look de época femenino y masculino.  En simultáneo con la fiesta, un riguroso jurado evaluará a los vehículos exhibidos para premiar al mejor de cada una de las categorías FIVA (Federación Internacional de Vehículos Ancianos) y consagrar finalmente al esperado “Best of Show 2015”.

 

 

El domingo 11 se realizarán las ceremonias de premiación, que este año se dividirán para poder disfrutar y apreciar cada categoría de vehículo: a las 11 será la de motos y a las 14 la de los automóviles.

 

 

En el tradicional “Autojumble” también habrá novedades, ya que este año se presentará la zona de “Autojumble” y la de“Motojumble”, lo que permitirá una mayor organización de los expositores y que la búsqueda de esa pieza clave para la restauración sea más sencilla y organizada.

 

 

En cada uno de ellos, ya sea para autos o motos, los entusiastas podrán adquirir las piezas deseadas para concretar sus restauraciones, bibliografía y piezas de automobilia.

 

También estarán los Clubs de marcas de todo el país y del exterior, y una excelente propuesta gastronómica para disfrutar del paseo en familia.La entrada tendrá un valor de $120 para mayores, mientras que será gratuita para los menores de 12 años. El nuevo abono por los 4 días valdrá $300.

 

 

Como todos los años, Autoclásica destinará la recaudación del ticket de estacionamiento de $80 a la adquisición de equipos de alta complejidad para el Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”.

 

 

Las entradas pueden adquirirse en boleterías o con antelación en www.ticketek.com.ar/autoclasica.Autoclásica estará emplazada sobre un predio arbolado de 9 hectáreas ubicado en el Boulevard de los  Jardines del Hipódromo de San Isidro, con acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez, y con acceso al estacionamiento por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional (Rotonda de Acassuso).

 

 

A su vez, abrirá sus puertas el 9, 10, 11 y 12 de Octubre, entre las 9 y las 18.30 horas. Esta clásica fiesta automotriz, que ha sido declarada de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación es patrocinada por la Municipalidad y el Hipódromo de San Isidro y auspiciada por Fond de Cave, Dot, Movistar, Provincia Leasing y Provincia Net