El CBC se podrá cursar en el Municipio. Jorge Macri: “Este es un hecho histórico: la UBA llega a Vicente López”

macri claustro

 

FACHADA CUV3/10/2015. Lo dijo el Intendente al cabo de la firma de un importante convenio con la Universidad de Buenos Aires, que va a permitir realizar el Ciclo Básico Común en el Centro Universitario de Vicente López. “Queremos que todos puedan vivir y estudiar en su Municipio, esto es mucho m{as que un primer paso, es un hecho histórico: la UBA llega a Vicente López”, destacó chocho al dar la noticia.

 

 

El acuerdo se efectuó con dicha entidad educativa para poder brindar la posibilidad a los vecinos del partido a realizar el CBC en las cercanías de su casa.

 

1 (17)

 

El Intendente Jorge Macri luego del encuentro destacó al respecto: “Hoy más de 2000 estudiantes viajan todos los días para realizar las cursadas fuera del partido. Este acuerdo le va a facilitar el día a día a todos ellos, para que puedan hacerlo más cómodos, sin tener que perder horas de traslado y pudiendo aprovechar ese tiempo en otras cosas”.

 

 

Del acuerdo participó el Prof. Jorge Ferronato, Director Académico del CBC de la UBA, quien sostuvo: “Hoy una de las carreras que se dictan en el Centro Universitario es Enfermería, todos esos vecinos tuvieron que viajar para realizar el Ciclo Básico Común a otros partidos o a capital; desde el año que viene, podrán hacerlo aquí en el Centro Universitario”.

 

 

Con este convenio viene aparejado el estudio y testeo de alumnos, para saber cuáles son las carreras que van a demandar los estudiantes de los últimos años del ciclo medio en las escuelas y colegios del partido, para así poder brindarles una efectiva respuesta.