San Isidro. “Toty” Flores dió apoyo a la dirigencia local de Cambiemos y dijo: “Que haya pobres en el país, es una indignidad”

 

 

gesto rorro seguín a toty flores2/10/2015. Con un discurso fuerte, cargado de contenido y consignas a futuro, el dirigente social de la Coalición Cívica, Héctor “Toty” Flores –mano derecha de Elisa Carrió– visitó ayer el local del Frente Pro Cambiemos de Villa Adelina, ubicado en Avenida de Mayo 1100, esquina Verduga, para brindar una charla y un fuerte apoyo a la lista local de ese espacio. Flores observó que “es muy importante salir de la situación de fragmentación” que ha instalado el kirchnerismo, expresó que “Massa está jugando a favor de Scioli” –“ él fue parte de este gobierno y sus ambiciones personales no le permiten ver una política estratégica mas allá de su propio ombligo”, cuestionó-, y habló de la necesidad de “salir de la Argentina de la decadencia y del subsidio para empezar a pensar en un país que estimule la vuelta a la cultura del trabajo, donde la educación sea el centro, para gestar la transformación social donde la educación sea la generadora de oportunidades”.  Gesto toty floresEl fundador de la cooperativa La Juanita se ocupó también de la narcopolítica e indicó que ante las denuncias realizadas, el oficialismo les ha respondido con “carpetazos”. “No tengo dudas que María Eugenia Vidal será la próxima gobernadora de la Provincia –expresó-. No puede ser que los bonaerenses elijan para ese cargo a Aníbal Fernández, un hombre que lo dicen los expedientes, está vinculado al narcotráfico. Vidal es una mujer valiente, que ha trabajado en lo social en la Ciudad y se puso al frente de los problemas con mucho coraje. Como dice ella, creo que los bonaerenses van a elegir con quién dejar a sus hijos”. Flores participó de un concurrido encuentro junto a los candidatos a concejales del frente que encabeza Mauricio Macri y vaticinó:  “Sin dudas, Cambiemos expresa la necesidad de cambio que la ciudadanía está esperando”. Mirá los videos!

 

ricardo aragona, rodrigo seguín cartel de flores

 

El pequeño local del Frente Cambiemos en la ochava de Avenida de Mayo esquina Verduga si bien es pequeño en sus dimensiones demostró ser por demás contenedor. Atiborrado de seguidores de Acción Vecinal San Isidro es Distinto, PRO, la Coalición Cívica y no pocos vecinos curiosos, aguardaba la presencia del dirigente social. Un sencillo cartel a mano alzada rezaba: “Cambiemos. Hoy “Toty” Flores en Villa Adelina”. Y la expectativa por escuchar la palabra del reciente candidato a vice en las PASO por la CC de Elisa Carrió despertó el interés de propios y extraños. Es que, este ex obrero metalúrgico devenido a líder piquetero con su Cooperativa “La Juanita” logró promover a una mejor calidad de vida a muchas familias y desde el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD), que encabeza, se distinguió luego de los años 90′ por ser la única agrupación que rechazó la ayuda de los planes sociales por entender que si un beneficio se sostiene en el tiempo hace a una metodología clientelar. “Quién iba a decir que un piquetero apoya a Mauricio Macri”, dice Flores con una sonrisa a flor de labios, desmitificando que el PRO no llegue a concitar el interés de los gremios y el mundo del trabajo

 

 

llega flores lo recibe garcía llorenteA poco de llegar, el dirigente fue recibido por Carlos Castellano, presidente del HCD de San Isidro y quien encabeza la lista de concejales de Cambiemos y por el representante del grupo G25 de PRO, Ramón García Llorente, un emprendedor social, amigo personal de Flores.

 

 

También lo aguardaban los ediles possistas,  Elvira Ares, el dirigente bancario Carlos Bologna y  Pablo Fonanet, los candidatos del PRO, Rodrigo “Rorro” Seguín, Rosalía “Rose” Fucello, el propio García Llorente y numerosos representantes de la Coalición Cívica como Ricardo Aragona y Orlando Alegre, entre otros.

 

buena los 4

 

“Es un gusto volver a estar en San Isidro, un lugar donde en distintas charlas que di, siempre me han tratado bien. Muy contento de acompañar a los amigos de Cambiemos, porque estamos en una fuerza con una seria posibilidad de gobernar, de cambiar a esta Argentina del estancamiento, de la decadencia, del sin salida, la que ha perdido los valores republicanos”, sostuvo el dirigente.

 

 

Vengo a San Isidro a expresar mi apoyo a Mauricio Macri como candidato a Presidente de la Nación , a María Eugenia Vidal como postulante a la gobernación en la provincia de Buenos Aires y a Gustavo Posse como candidato a intendente de San Isidro. Ellos son referentes de Cambiemos que es el frente que realmente expresa la necesidad de otra Argentina, que la ciudadanía está esperando”, expresó Flores.

 

12106711_1245089915516731_7064664389936264450_n

 

Al ser abordado por la prensa, Flores observó que “Cambiemos expresa la necesidad de cambio que la ciudadanía espera. La estrategia de conducción del frente fue muy importante porque logramos poner una fuerza competitiva de verdad que lucha contra un oficialismo que está a la defensiva haciendo campaña sucia”.

 

 

“Hace unos meses atrás, era impensado que se junten dirigentes políticos como Carrió, Sanz, Macri – describió– y hoy se ve que el espacio está mas fuerte que nunca. El compromiso del que gana conduce y el que pierde acompaña, se cumplió exitosamente”, valoró y dejó entrever que esto quedará plasmado el sábado venidero en el Estadio de Ferro cuando “muchos de los que presagiaban que tras las PASO nos caíamos verán una fuerza unida y consolidada”.

 

 

“La madurez de estos dirigentes nos está llevando a una posibilidad enorme de volver a recuperar la democracia”, entiende Flores.

 

Rose Fucello, Carlos Castellano, Rorro Seguín, sonrisas proactivas

“Lo que manifiesta Toty (Flores) es ese valor democrático que tiene el Frente Cambiemos. Las internas ordenan a los candidatos pero una vez superada esa etapa todos se unen en pos de un proyecto político común”, expresó Castellano en un guiño al dirigente.

 

 

 

 

Tras la presentación de García Llorente, quien destacó que “todos los desafíos que encaró Flores desde lo social los hizo con mucho éxito” y valoró el modelo de vida humilde y emprendedora del disertante,  Toty sostuvo que el espacio Cambiemos “es una propuesta muy competitiva dado que está sostenida por los excluidos del sistema, los pobres o aquellos que no vislumbran una salida de crisis actual, pero además, por los excluidos morales, es decir, aquellos que no quieren un país dividido, fracturado y fuera del contexto de las naciones”.

 

 

En la charla con los vecinos dijo que “preocupa le penetración de un poder mafioso en las instituciones de la República, y que este poder está sostenido por el narcotráfico, un problema candente que atraviesa a toda la sociedad y cuya salida puede ser muy dolorosa”, diagnosticó.

 

 

“La lucha contra el crimen organizado no es solamente un debate de palabras, sino que cuando uno habla contra el narcotráfico, la respuesta que viene del oficialismo son los carpetazos, las denuncias y campañas sucias”, se quejó el dirigente. Planteó luego  que en la Provincia de Buenos Aires se está ante la posibilidad histórica de que una mujer conduzca sus destinos. “No tengo dudas que María Eugenia Vidal será la próxima Gobernadora de la Provincia”, sentenció y cuestionó los antecedentes de Aníbal Fernández.

 

 

Afirmó que desde el “relato oficialista se quiere instalar al FpV como la única salida posible”, que son los únicos que pueden gobernar. “Si no hay gente pesada en el gobierno, la gobernabilidad se hace imposible. Tenemos que empezar a demostrar que los honestos tienen la posibilidad de transformar la Argentina”, enfatizó y  convocó a un liderazgo inclusivo que reúna a todas las voluntades y “salir del roban pero hacen para empezar a hacer y no robar”.

 

 

En la jornada en que la dirigente del FR, Mónica López saltó al FpV sin enrojecerse por sus reiteradas críticas de otrora al sciolismo, Flores indicó que “hay muchos en estos días que tienen ganas de volver al redil”.

 

 

“Aquellos que participaron de una interna y perdieron están viendo dónde poder acomodarse, de esos vamos a ver muchos, en algunos días hasta puede haber más sorpresas”, vaticinó y dijo: “Concretamente el caso de Massa que está jugando a favor de la estrategia que Scioli gane en la primera vuelta, eso no nos llama la atención ya que él fue parte de este gobierno y sus ambiciones personales no le permiten ver una política estratégica un poco mas allá de su propio ombligo”, disparó el dirigente.

 

 

A su vez, el referente del PRO local y segundo en la lista de concejales del Frente Cambiemos, Rodrigo Seguín, detalló: “Nuestra interna dejó en claro que nuestro principal objetivo es el bienestar del país. Tenemos que acabar con estos 12 años de opresión y para lograrlo tenemos que trabajar juntos llevando a Mauricio Macri a la presidencia y a María Eugenia Vidal a la Provincia”.

 

 

Finalmente Flores resaltó la propuesta clara de Mauricio Macri de luchar contra la pobreza. “Realmente que haya pobres en la dimensión que tiene la Argentina, es una indignidad. No hay ningún elemento objetivo, ni económico que sostenga  que después del crecimiento y las enormes condiciones que se han tenido de generación de bienes, haya tantos hermanos en situación de pobreza”, remató el dirigente social.