Los Pumas dieron cátedra ante Georgia; en un segundo tiempo a puro try demostraron mucha personalidad

 

pumas 3325/9/2015. Un try no cobrado por el referee fue el disparador de un triunfo para el recuerdo. En Gloucester, el seleccionado argentino sacó a relucir su personalidad en un complemento pletórico de tries, velocidad e impecable juego de manos. Habían cometido muchas infracciones en el primer tiempo – que a pesar de la superioridad-, puso a los georginanos en partido, pero un try legítimo de Lavanini y no validado por el árbitro sactó a relucir el temperamento y lo mejor del equipo nacional con mucha velocidad y buen juego de manos marcaron seis tries y lograron una cómoda victoria para tener buenas chances de clasificarse a los cuartos de final. El equipo de Daniel Hourcade se impuso por 54-9 en la segunda fecha del Grupo C de la Copa del Mundo y sumó un punto bonus por haber marcado más de cuatro tries. Hubo dedicatoria a Galarza. El domingo 4 de Octubre, el próximo partido ante Tonga. 

 

En un tiempo los Pumas demostraron toda su autoridad ante un Georgia que le hizo fuerza sólo 40 minutos. La Argentina cumplió con la lógica, se quedó con el triunfo por 54-9, sumó punto bonus y allanó su camino a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

 

Los Pumas jugaron un tibio primer tiempo con muchos penales y distracciones. Empezaron ganando con un try de Lavanini pero con un exceso de penales, le cedieron terreno a Georgia que sumó siempre con los pies. Se fueron al descanso 14-9 arriba, pero sin convencer. En el complemento todo fue de la Argentina: marcó seis tries, sumó el bonus y dejó la mejor imagen para lo que vendrá.

 

PUMAS 223

 

Todo cambió cuando a los cinco minutos del segundo tiempo el capitán de Georgia, Mamuka Gorgodze, vio la amarilla. Los Pumas acusaron recibo de esa ventaja y en esos 10 minutos que estuvo afuera de la cancha, marcaron tres tries por medio de Cubelli, Imhoff y Cordero.

 

A partir de allí fue todo celeste y blanco. Llegaron las conquistas del sanisidrense Martín Landajo, Corderito y el rosarino Imhoff para sellar un 54-9 final.

 

La única mala de cara al tercer partido de los Pumas en el Mundial -el 4 de Octubre ante Tonga- es el estado del también sanisidrense Juan Martín “Juani” Hernández, quien salió lesionado en el primer tiempo.

 

mundial-de-rugby saludos

 

Luego de la victoria ante Tonga en el debut, Georgia hoy aguantó el ritmo de los Pumas por sólo 40 minutos. La Argentina demostró todo lo bueno que hizo frente a los All Blacks en un tiempo y dejó entrever que en este Mundial puede haber lugar para muchas alegrás. Vamos Pumas todavía!!! Impecable triunfo de estas fieras del rugby.

 

Credito: canchallena/ CONtinta NORTE