Numerosa concurrencia en el Concejo Deliberante por la Feria del Libro de San Isidro 2015

image002

22/9/2015.- El Concejo Deliberante de San Isidro fue una de las sedes de la Feria del Libro de San Isidro 2015 que se realizó el sábado pasado. Durante la jornada mucha gente presenció las presentaciones de libros por parte de los escritores.

 

Declarada de interés cultural por el Concejo Deliberante de San Isidro, se realizó el sábado pasado con gran participación del público la edición 2015 de la Feria del Libro de San Isidro.

 

El encuentro, que fue con acceso libre y gratuito, convocó a editoriales, editores, librerías, escritores nacionales y locales e invitados especiales.

 

El Concejo Deliberante de San Isidro fue una de las sedes de la quinta edición de esta feria junto a la Biblioteca Popular de San Isidro, el Teatro del Viejo Concejo y el bar Seven Eleven.

image003

Desde la mañana y hasta las 22 se vivió un total clima literario en el casco histórico de San Isidro con la presencia, entre otros, de los escritores Diana Bellessi, Silvia Hopenhayn, Ángeles Durini, Daniel López Rosetti y Quique Wolff.

 

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presentó a sala llena en la Biblioteca Popular su libro “San Isidro, las claves de un logro planificado”, escrito por el periodista Julio Celiz.

 

En las instalaciones del Concejo Deliberante el público disfrutó de las presentaciones de libros de los escritores Silvia Smid, Mercedes Ruiz Luque, Mori Ponsowy, Luis Rosales con su libro sobre el Papa Francisco, María Correa Luna y su trilogía de libros, como así también de las disertaciones de los bloggers Federico Valotta y Facundo Tedesco.

 

También hubo actividades para chicos con presentaciones de libros infantiles y talleres. Y el grupo “Abuelos de Cuento” tuvo gran convocatoria.

 

En el legislativo local, con el recinto de sesiones colmado, la jornada finalizó con la presentación del libro Historia Clínica 2 de Daniel López Rosetti.

image004

“Esta feria le da a San Isidro un especial clima literario durante una jornada. Es muy interesante ver entrar y salir gente de las distintas conferencias como de los talleres y de las exhibiciones y observar las consultas sobre las distintas publicaciones. Además es un encuentro que convoca a escritores conocidos como así también a otros que están creciendo y a autores locales”, señaló el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano.

 

Gabriela Giurliani, directora de la Feria del Libro de San Isidro, agradeció al Concejo Deliberante de San Isidro por prestar su sede para el encuentro y expresó su conformidad por esta feria que crece edición tras edición.