Debate: Ciudades del Mañana. Facundo Manes y Pedro Del Piero anticipan los desafíos urbanos del futuro

del piero manes

29/9/2015. Hoy, martes 29, con entrada libre y gratuita, la Metrópolis Buenos Aires del Futuro quedará plasmada en una mesa de diálogo que tendrá el aporte de múltiples enfoques. Será por la tarde en el Palacio San Miguel  El riguroso conocimiento de campo de Pedro Del Piero, titular de la Fundación Metropolitana tendrá su contrapunto en la mirada neurocientífica de Facundo Manes en torno a las sociedades urbanas. Debatirán sobre Educación, Conocimiento y Gobernabilidad y Recursos que no pueden faltar en las ciudades del mañana.
Logo_Metropolitana-

El rector de la Universidad Favaloro, director del Instituto de Neurología Cognitiva y Presidente de la Fundación Educación para Poder, Facundo Manes, y el presidente de la Fundación Metropolitana, Pedro Del Piero, compartirán una mesa de diálogo para vislumbrar esa Gran Buenos Aires soñada por sus habitantes.
Consultado sobre su participación en este espacio, Manes puso el acento en la necesidad de una revolución educativa: “Creo que hoy la política da margen si nos juntamos referentes sociales y logramos una suerte de comisión que busque soluciones para asegurar la nutrición y la educación en el país”, y agregó: “La mejor lucha contra la pobreza es la revolución educativa. No depende de un gobierno en particular, depende de una política de Estado, que es lo que nos falta”.

 

En este sentido, Del Piero opinó que “en democracia las sociedades definen reglas, juntan recursos públicos, elijen a quienes los administran y cuando los resultados son buenos se suele decir que hay gobernabilidad, y cuando hay gobernabilidad pueden construirse políticas de estado”.

 

El Foro Metropolitano es la reunión anual en la cual los referentes más idóneos de la metrópolis debaten propuestas y comparten soluciones para las problemáticas del AMBA en un espacio de camaradería. En esta edición, el mano a mano entre Manes y Del Piero será el cierre de una jornada de alto vuelo dialéctico que contará con voces del ámbito político, empresarial y del tercer sector.
El evento tendrá lugar el martes 29 de Septiembre en el Palacio San Miguel, con entrada libre y gratuita. Más información en www.forometropolitano.org.ar