La Rolex Cup toca a su fin este sábado. Habrá fiesta en los jardines de Conrad

rolexcup

 

22/01/10. Con una fiesta en los jardines del segundo piso del Conrad tocará a su fin este tradicional Circuito del Atlántico Sur que convoca a no pocos embarcaciones de uno y otro lado del río de la Plata. En la primera jornada brillaron los veleros “Lola”, de Alberto Roemmers, “Negra” y Matrero”, de Toribio de Achával. Hoy

se disputan dos nuevas regatas Sotavento Barlovento en la bahía de Maldonado a las 13 hs. La etapa del Circuito Atlántico Sur culminará mañana con la tradicional Vuelta a Gorriti.

 

atlanticosurDel mismo modo que en la edición 2009, la primera jornada de competición del Circuito Atlántico Sur Rolex Cup 2010 en Punta del Este obligó a la organización a recurrir a la utilización del recorrido alternativo.

El programa indicaba que se correrían en una cancha de regatas Barlovento/Sotavento, pero la amenaza de un frente situado al norte de Colonia, con vientos más de 30 nudos, hizo que el comité mantuviera a la flota en puerto, antes de decidirse por disputar el Circuito Solanas.

Este trazado costero tuvo 15,3 millas, con partida y llegada frente a Punta del Este y cuatro boyas en Banquitos, Monarca, Punta Ballena y Solanas, marcas en las que la flota tuvo que virar para regresar por el camino inverso hacia Punta.

La victoria final en el agua correspondió al barco más veloz de la regata, el “Lola” de Alberto Roemmers, que se impuso también en tiempo corregido de ORC Internacional.

 

 En ORC Club el vencedor fue el “Matrero” de Toribio de Achával. Mientras, en la clase S40 el “Negra” de Juan Ball volvió a imponerse como en la cruzada desde Buenos Aires y en IRC el “Bachajo” de Alejandro Menéndez fue el triunfador.

 

Como se dijo, para la segunda jornada el calendario preveía la disputa del Circuito La Barra, pero la organización prefirió disputara las Barlovento/Sotavento canceladas el día anterior.

 

El Circuito Rolex Atlántico Sur es la primera cita puntuable para el XIV Campeonato Sudamericano Oceánico de ORC Internacional y ORC Club, junto con la Rolex Ilhabela Sailing Week