Jorge Macri abrió la puerta a un “acuerdo republicano” en el balotaje

Macri-2

17/8/2015. El Intendente de Vicente López, jefe de campaña de Vidal y primo del candidato presidencial de Cambiemos no descartó un posible acuerdo de cara a la segunda vuelta con Sergio Massa

 

 

Jorge Macri,  Intendente de Vicente López y jefe de campaña de María Eugenia Vidal, le abrió la puerta a un “acuerdo republicano” entre los candidatos presidenciales de Cambiemos y UNA, Mauricio Macri -su primo- y Sergio Massa, no de cara a las elecciones de Octubre, pero sí pensando en un hipotético balotaje ante el candidato del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli.

 

“Hay dos aspectos: primero, ya no se pueden juntar candidaturas, solamente pueden compartir candidaturas los que fueron a una PASO juntos, y segundo, tienen proyectos distintos“, explicó Jorge Macri este domingo, consultado sobre la posibilidad de un acuerdo opositor entre Macri y Massa.

 

“Puede ser que en el balotaje se busque un acuerdo republicano“, reconoció, y sostuvo que “en algunos puntos pensamos cosas similares: somos antikirchneristas todos”, pero aclaró que “buscar un acuerdo republicano no quiere decir que tengamos que ser parte de la misma fórmula”.

 

Nosotros somos Cambiemos, está la Coalición Cívica, el radicalismo y somos un frente con vecinalismo“, señaló, rechazando las acusaciones al PRO de ser espacio ‘sectario’.”Tenemos un montón de peronistas y radicales, tenemos gente nueva. Ganamos 53 municipios de la Provincia. Si fuéramos sectarios no lo habríamos logrado. Una cosa es lo que dicen otros de nosotros y otra es lo que dice la gente“, recalcó.

 

“El objetivo de Cambiemos junto a María Eugenia Vidal es ganar la provincia de Buenos Aires“, enfatizó, y advirtió que “yo no siento que Felipe Solá y María Eugenia sean lo mismo”.

 

Para finalizar, Jorge Macri aseguró que Vidal “es una candidata excepcional“, “tiene cualidades notables” y “ha demostrado capacidad de gestión en la Ciudad”.