ELECCIONES 2015, tras las PASO. Marcos Peña: “Mauricio quedó posicionado como la ALTERNATIVA DE CAMBIO”

marcos peña abrimos

 

marcos pena12/8/2015. El secretario de Campaña de Mauricio Macri analizó la elección del domingo y aseguró que Mauricio Macri quedó posicionado como la alternativa de cambio en todo el país. “Cambiemos salió fortalecido y unido de la elección, consolidamos una alternativa en la Provincia de Buenos Aires con María Eugenia y los candidatos a intendentes”, reflexionó. El armador del PRO habló de las perspectivas para Octubre, confió que “la opción entre Aníbal Fernández y María Eugenia es una perfecta síntesis de dos formas de ver la política y la vida”. Afirmó que unirán equipos con los socios de Cambiemos, indicó que están abiertos al diálogo y explicó que en el último tramo de campaña realizarán una profusa difusión de contenidos para que el votante sepa cuál es la visión de país que tiene Cambiemos.

 

 

-¿Están contentos con el resultado del domingo?

 

-Muy. Mauricio Macri quedó posicionado como la alternativa de cambio en el país. Cambiemos salió fortalecido y unido de la elección, consolidamos una alternativa en la provincia de Buenos Aires con María Eugenia y los candidatos a intendentes.

 

¿Creen que con esos guarismos se puede ganar?

 

-Si. Estamos convencidos que de la mayoría de los argentinos quiere un cambio. En las PASO eligió, entre las múltiples ofertas de cambio, quien los iba a representar. En octubre creemos que vamos a ganar.

 

 

– Bueno el FpV obtuvo el 38.5% y están cerca de los 10 puntos de diferencia

 

-Sí, pero creemos que están cerca de su techo. El 60% votó por candidatos que representan una propuesta de cambio. Los oficialismos siempre tienen pisos altos, pero están muy por debajo del 50% que sacaron en las PASO 2011.

 

 

– ¿Pero la diferencia es de 8 puntos o de 14?

 

Es de 8. Cambiemos expresa una unidad y así lo mostramos el domingo a la noche. No son votos solamente a uno de los 3 candidatos, sino a la idea de que haya un espacio que represente una alternativa en la Argentina.

 

 

– ¿Considerás que los votos que no votaron a Cambiemos o al FpV, son peronistas o son de cambio?

 

Creemos que claramente son de cambio. Los que quieren que siga gobernando el kirchnerismo votan a Scioli. Esa es la discusión de esta elección. Seguir con los que están gobernando o cambiar. Los votos no son de los dirigentes, son de los votantes.

 

 

– ¿María Eugenia puede ganar la Provincia?

 

– Sí. La mayoría de los bonaerenses también quiere un cambio. Ella es la mejor candidata. La opción entre Aníbal Fernández y María Eugenia es una perfecta síntesis de dos formas de ver la política y la vida.

 

 

– ¿El PRO se va integrarnos con el Radicalismo y la Coalición Cívica?

 

– Sí. Ya estamos muy integrados en la mayoría de las provincias, pero tenemos que seguir profundizando ese proceso. Lo bueno es que, superadas las primarias en todos los niveles, tenemos la oportunidad de unir equipos y hacernos fuertes como Cambiemos.

 

 

– ¿Piensan acordar con Massa?

 

– En esta elección estamos compitiendo y eso no se puede cambiar. Siempre estamos abiertos al diálogo, especialmente con aquellos que comparten que hace falta un cambio en el país.

 

 

– ¿Se pudo fiscalizar bien o se robaron muchos votos?

 

– Tuvimos fiscales en todo el país defendiendo cada voto. Igualmente tenemos que seguir mejorando para Octubre porque se van a poner más agresivos aún, porque se saben minoría y tienen mucho miedo a perder el poder.

 

 

– ¿En este tramo de la campaña van a hablar de propuestas?

 

Sí, claramente. Cambiemos tiene las mejores propuestas y los mejores equipos de gobierno. Los discursos del domingo del ballotage de la ciudad y del domingo pasado expresan una visión sobre el país que queremos.