Montenegro: “Es una fiesta cívica, lo más importante es que sea un buen día y que se causen pocas complicaciones al vecino”

 

 vota montenegro

Montenegro  votó en una escuelita pública de Boulogne

voto M9/8/2015. Así lo expresó hoy por la mañana el precandidato a Intendente de PRO y Cambiemos, Guillermo Montenegro. El ministro de Mauricio Macri y vecino de La Horqueta, previamente compartió un desayuno con los medios de prensa en su bunker de la Horqueta Tennis Ranch, en Blanco Encalada al 2400, donde dio su visión acerca de la campaña y la jornada electoral.  “Nosotros estamos muy contentos”, soltó y dejó entrever que no sólo fue por el respaldo que le testimonió el vecino sino por el apoyo para fiscalizar la elección. “Esto habla de un nivel de participación cívica importante”, evaluó. Luego sufragó en la Escuela ES Nº4  de  Yerbal 50, en Boulogne. Mirá el video!

 

 

 

Pasadas las 11 de la mañana, el precandidato a Intendente de San Isidro por el PRO, Guillermo Montenegro, llegó a la Escuela Técnica Nº 4 de Boulogne. El ministro de Justicia y Seguridad porteño competirá en la interna del Frente Cambiemos con el jefe comunal Gustavo Posse.

 

“Decimos siempre que la elección es una fiesta cívica y es algo real”, deslizó el dirigente del PRO a poco de iniciar la charla. “Lo más importante es que los vecinos tengan un buen día, y tratar de generarle las menores complicaciones posibles a la gente que viene a votar, para que la elección se realice lo más rápido posible”, razonó.

 

Montenegro desayuno de prensa

Distendido, rodeado por Rodrigo “Rorro” Seguín y Rosalía “Rose” Fucello, candidatos a concejales del Bajo San Isidro y Acassuso por su lista, Guillermo Montenegro había compartido instantes antes un desayuno con la prensa local en el Tennis Ranch de La Horqueta, donde se mostró confiado en conseguir un buen resultado electoral y destacó el rol que cumplieron los jóvenes en las redes sociales mediante la campaña de spots “”Los Forwards de Montenegro. Más allá del saldo que arrojen las elecciones el “Gordo” –tal su apelativo- Montenegro valoró que el ciudadano tenga la posibilidad de expresarse en las urnas e instó a que todas las fuerzas políticas a que respeten “la voluntad popular, que es lo más importante”.

 

Monte desayuno 2

 

“Estamos muy contentos con la campaña realizada y con el apoyo que tuvimos de los vecinos y de los amigos para fiscalizar la elección en San Isidro, lo que habla de un nivel de participación cívica importante”, contó el precandidato ante la consulta sobre el operativo de fiscalización que implementaron. Y como dato de color confesó que su propia hija “es la segunda vez que es fiscal de mesa”.

Montenegro con vecinos en cola

“Estamos ante una posibilidad histórica de generar un cambio en San Isidro”, indicó luego, al tiempo que ponderó el crecimiento del PRO en el distrito. “Lo que hicimos en la Ciudad, transformando realidades, queremos hacerlo acá”, propuso.

 

Respecto al comicio en San Isidro y cómo venía desarrollándose hasta avanzada la mañana, Montenegro aseguró que “por ahora todo está tranquilo”, y que solo se registraron “las problemáticas normales de cualquier elección, como por ejemplo que falten autoridades de mesa”. “La lluvia complicó a todos”, admitió.

 

Montenegro, que tuvo a su cargo el armado de toda la ingeniería del voto electrónico en la Ciudad de Buenos Aires, también cuestionó el sistema de voto sábana y observó que “la boleta es muy compleja por lo que creo que tendremos un día largo en toda la Provincia”. “Recién después de las 11, con suerte, vamos a empezar a tener algún dato. Va a ser una noche larga”, lanzó.

 

LA SÁBANA, LITERALMENTE UN PAPELÓN

 

Literalmente el precandidato admitió que el voto sábana “es un papelón y es algo que hay que cambiar”, sentenció, y consideró que “es una falta de respeto a la política, a la gente y a la transparencia”.

 

Montenegro con vecinos en cola

 

En esa inteligencia destacó la rapidez en el conteo que generó el sistema de boleta electrónica utilizado en las elecciones porteñas. “No había colas en las escuelas y el momento de la votación era muy rápido”, clarificó. “Nos debemos una discusión política para que este sistema se cambie. Es una falta de respeto que en el siglo 21 estemos votando de esta manera”, cerró.