FALSA ALARMA DE ASALTO Y TOMA. Una persona con una crisis nerviosa generó un revuelo en una perfumería de Martínez
26/7/2015. Las cámaras de seguridad del Municipio de San Isidro alertaron de una situación sospechosa en un local de una conocida red de perfumerías y también permitieron el acercamiento necesario para discernir sobre un falso asalto. En efecto, desde el comercio ubicado en la calle Alvear 44, entre Santa Fe y Arbarellos, en plena zona céntrica de Martínez, hubo un llamado al 911 y se infirió en un principio que habrían ingresado asaltantes y hasta se llegó a hablar de una supuesta toma de rehenes. De inmediato, se perímetro la zona con efectivos del grupo Halcón apoyados por el patrullaje municipal de Cuidado Comunitario, aislando el área. En verdad, no hubo ni toma ni asalto, nada de eso ocurrió. El mismísimo Intendente Gustavo Posse echó luz sobre lo ocurrido: producto de una crisis nerviosa y un estado de desequibilibrio el dueño del comercio simuló el asalto y la toma. Un familiar logró tranquilizarlo, ingresar a la perfumería y que depusiera su actitud. En la previa, las cámaras del Municipio permitieron detectar por su acercamiento que en ningún momento llegaron al lugar los supuestos cuatro ladrones y que tampoco había rehenes en la perfumería. El comerciante, por su cuadro, fue derivado a un centro de salud para su tratamiento.
Una crisis nerviosa y un estado de desequilibrio mental. Así describió el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse al hombre que inventó la toma de rehenes.
La Policía había iniciado un gran operativo de seguridad rodeando la zona luego de que se denunciara al 911 que un supuesto grupo de asaltantes había tomado de rehén a los clientes de un comercio de una conocida cadena de perfumerías.
Rápidamente personal de la Comisaría Segunda de Martínez junto a efectivos del grupo Halcón, apoyados por los móviles del programa municipal y agentes de Cuidado Comunitario montaron un perímetro de seguridad, con cortes al tránsito y desvíos en los recorridos de las líneas de colectivos.
El mismísimo Intendente Gustavo Posse, que tomaba un café en la zona, contó que al anoticiarse de la denuncia, de inmediato tomó contacto con la Central de Monitoreo ubicada en el edificio de Centenario 77, y que el prolijo repaso de las imágenes más la aproximación que estas tienen permitieron determinar que la situación no era tal. No había toma de rehenes y en el interior se encontraba una persona alterada.
El propietario, “la persona que decía que el local había sido tomado por cuatro asaltantes y que lo tenían por rehén, en las cámaras del municipio aparecía como el único que había descendido de un auto y llegado al lugar –expresó Posse-. Se cumplió con el protocolo, se acudió ante la denuncia del comerciante, pero en realidad no había ningún rehén. Felizmente, hubo una resolución feliz, se cumplió con el protocolo, se trabajó con las cámaras y de modo coordinado entre la policía de la Provincia y el Patrullaje Comunitario”
Posse explicó que se trata de un hombre joven que tal vez presa de un proceso de bipolaridad que alteró sus facultades entró en crisis, fruto de la negociación los familiares lo convencieron que permitiera el ingreso de los efectivos y finalmente se comprobó que la toma de rehenes había sido inventada por el propietario del lugar como el supuesto asalto.