1.500 Alumnos de Vicente López cumplieron con el tradicional rito en el Paseo Belgrano. Yo quiero a mi BANDERA
25/6/2015. Ayer por la mañana, en el Paseo Costero General Manuel Belgrano, 1.500 alumnos que cursan el cuarto grado en escuelas del distrito, cumplieron con la tradicional ceremonia de tributarle su lealtad a la bandera. El acto de promesa a la enseña patria fue encabezado por el Intendente Jorge Macri, junto al secretario de Educación, Ludovico Grillo, autoridades educativas provinciales y del distrito, concejales y autoridades municipales. Ante los cientos de chicos que poblaron el paseo costero el Intendente se refirió con un claro mensaje a lo trascendente del hecho que se traduce en el primer hecho patriótico que encaran los chicos como individuos, y que debe nutrirse en el compromiso latente de estudiar y aprender. “Porque si uno no se educa pierde libertades: la libertad de qué hacer con tu vida, y sin eso, ustedes no serán libres”, expresó.
La emotiva ceremonia se desarrolló en torno al monumento a la bandera, ubicado en la rotonda de Hipólito Yrigoyen, donde se ubicaron los abanderados de todos los establecimientos educativos participantes.
Los establecimientos presentes fueron los colegios Virgen del Carmen, José Manuel Estrada, María Auxiliadora, Stella Maris, Manuel Dorrego, Armenio de Vicente López, San Eduardo, San Ladislao, San Nicolás, San Ignacio, Asunción de la Virgen, Santa Magdalena, Nortrhlands, Highlands, San Lucas, San Gregorys, Vélez Sarsfield, Konrand Lorenz, Tarbut, las Primarias 15, 30 y 31, los institutos Ballester, La Salle, Fátima, Integral de Munro, Adventista de Florida y el Centro Cultural Italiano. Estuvieron presentes también, estudiantes del Centro Universitario de Vicente López de las carreras de enfermería, guardavidas y cine contemporáneo.
CONSTRUIR COMUNIDAD Y UN CLARO MENSAJE:
NO PERDER LIBERTADES
El Intendente Macri le expresó a los alumnos: “Es una gran satisfacción recibirlos para compartir en comunidad este importante momento como es la promesa que ustedes van a expresar de lealtad a la bandera. Seguramente. los establecimientos aquí presentes pudieron haber hecho este acto en sus sedes, pero prefirieron aceptar nuestra invitación de construir comunidad, compartiendo entre todos, alumnos, docentes, directivos y padres, un acto trascendente. Este es el primer hecho patriótico que van a emprender como individuos, y que deben seguir confirmando en el caso de ustedes estudiando, aprendiendo. Porque si uno no se educa pierde libertades: la libertad de qué hacer con tu vida, y sin eso, ustedes no serán libres”.
Jorge Macri leyó luego la fórmula de rigor que expresa: “Alumnos: ¿prometen defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo, en todos y cada uno de nuestros actos sus valores permanentes e irrenunciables?”
Los estudiantes respondieron a viva voz: “Sí, prometo”, comenzando a agitar las bufandas celestes y blancas que se les habían entregado, en señal de alegría y emoción. Igual espíritu invadió a todos los asistentes, que se sintieron entusiastas de haber compartido tan importante acto con los cientos de chicos que poblaron el Paseo de la Costa Gral. Manuel Belgrano en una ceremonia que rescata imborrables recuerdos y se reedita año a año con el mismo fervor.