Mauricio planteó la necesidad de un cambio cultural en el modo de hacer política y no soltó prenda sobre su vice
17/6/2015. Lo que iba a ser una inauguración de la obra del Metrobús Zona Norte, que unirá Belgrano con Vicente López, se volvió para Mauricio Macri, precandidato presidencial y jefe de Gobierno, una conferencia de prensa en la que habló de todo y de todos. Le preguntaron por la decisión de su rival Daniel Scioli de elegir a Carlos Zannini como compañero de fórmula, no soltó prenda sobre su propio vice ni siquiera dijo si se trataba de hombre o de mujer, fue irónico cuando lo consultaron por el posible desembarco de Randazzo como candidato en la Provincia – “¿vos ya sabés qué es lo que le va a decir la Presidenta a Randazzo?”, le retrucó al cronista, “está cerca ¿por qué no le preguntás?”, le devolvió al notero que en la previa lo había “felicitado” por inaugurar el Metrobus en un soleado “día peronista”-, habló de la necesitad de generar “un cambio cultural en el modo de hacer política”, también se ocupó del recuento de votos en Santa Fe y pidió por la transparencia en los comicios. Luego de que Vidal explicara que el frente que conformó el PRO “es un espacio abierto que no sólo está constituido por muchos partidos y vecinalismos de la Provincia” que coinciden en esa premisa de cambio, Macri explicó que “el Estado debe estar al servicio de la gente no de los intereses de la política. Necesitamos gobiernos que se ocupen de hacer este tipo de transformaciones -puntualizó– para que los argentinos puedan viajar mejor, sentirse más seguros. Necesitamos un estado que trabaje todos los días para recuperar la calidad de la educación pública, de la salud, la seguridad y el transporte”, priorizó y a modo de cierre sintetizó: “Se trata de trabajar todos los días en función de todos aquellos que confiaron en ese gobierno emitiendo un voto”
El jefe de Gobierno porteño llegó al cruce de la Avenida Maipú y Malaver en un colectivo de la línea 59; estuvo acompañado por su primo el Intendente de Vicente López Jorge Macri, la vicejefa y candidata a Gobernadora PRO, María Eugenia Vidal, Guillermo “Guillo” Dietrich y Guillermo Montenegro.
En plena calle y ayudado por un micrófono, Mauricio entabló un mano a mano con el enjambre de periodistas reunidos al pie del andén del Metrobus Norte., “Se que están muy interesados sobre cuántos kilómetros cubre la traza, cuántas estaciones, así que estoy listo para responder”, deslizó con humor intuyendo que lo iban a acribillar a preguntas sobre la actualidad y el posible nombre de su vice.
“No está definido todavía”, soltó rápido Mauricio Macri y se refirió de esa manera a su posible compañero de fórmula, que deberá ser anotado este sábado, fecha límite para la inscripción formal de precandidatos para las primarias de Agosto.
“No está definido si es hombre o mujer“, agregó. “Quedan un par de días para comunicarlo”, deslizó en el acto. Consultado sobre el anuncio que hizo ayer el gobernador bonaerense, Daniel Scioli , sobre su compañero de fórmula, Carlos Zannini , el líder de PRO contestó: “No me sorprendió“. E hizo saber que su segundo, a quien aún no tiene in pectore “(buscará) tener la misma coherencia“.
Durante su discurso, Macri habló de Zannini como el “jefe de Gabinete” de Cristina Kirchner, cuando en realidad el cargo que ocupa es el de Secretario Legal y Técnico de la Casa Rosada. Además ironizó sobre cómo había sido adoptada la decisión: “Yo escuché a Aníbal Fernández que dijo que fue la Presidente y esta vez le voy a creer”.
E inmediatamente agregó: “Scioli-Zannini representan claramente a dos dirigentes que han militado por la idea que ellos han impulsado estos doce años, tal vez el Gobernador más leal al kirchnerismo demuestra una coherencia con lo que ha impulsado y nosotros vamos a tener la coherencia acerca del cambio que la Argentina necesita”.
El mandatario porteño también aprovechó para hablar respecto al recuento de votos, que se inició hoy en la provincia de Santa Fe, y donde su candidato Miguel del Sel quedó segundo por apenas 2128 votos del socialista Miguel Lifschitz. “No cambia en nada lo que dije el domingo con lo que ha pasado en estas horas, hemos trabajado mucho y la paridad es muy justa, una paridad absoluta que estamos enfrentando y lo que es importante, más allá de cual sea el resultado final, es que se recorra un proceso con total transparencia“, sostuvo Macri.
Y adelantó que probablemente “en más de un millón de votos, la diferencia va a ser sólo de cientos de votos”, con lo cual la Justicia electoral deberá garantizar que quien “goce de la confianza que el proceso ha sido hecho con total transparencia”.
“La Justicia santafesina ha tomado el caso con seriedad y han dicho que se abrirán todas las urnas que sean necesarias con dudas u objeción, es lo mejor que puede suceder; y el gobierno santaesino debería ser el primero interesado“, concluyó.