San Isidro. Montenegro se presenta como el cambio y confirmó que irá a interna con Posse. El 9A, hay candidato

 

 m

los dos m

 

17/6/2015. A días del cierre de listas, Guillermo Montenegro confirmó la interna del PRO en San Isidro entre el actual Intendente Gustavo Posse y el ministro de Seguridad porteño. Si bien se definió como PRO puro, el ministro expresó: “Los radicales han pedido la presencia de Posse dentro de la interna. Posse está dentro de la alianza que hemos hecho con los radicales, con lo cual voy yo contra Posse”. El pre candidato explicó que ambos llevarán la boleta amarilla encabezada por Mauricio Macri, “lo que no quiere decir que seamos lo mismo”. Y soltó: “El 9 de Agosto se va a definir el candidato a Intendente en San Isidro”. Tampoco desestimó alguna alianza de su sector con otras fuerzas para darle “más volumen a la candidatura de Mauricio, se verá en cada caso” anticipó en referencia a posibles acuerdos con FR o ConVocación. Marcos Hilding Ohlsson, de Convocación –fuerza que no pone en juego ninguna banca-  ya adelantó que irán solos y no formarán parte de ese espacio. Tal vez apostando a una dinámica electoral que a unos y otros les haga sumar representantes en el recinto Deliberativo, enterate!  

 

bergman

 

A pesar del frío y de que en una hora la selección Argentina disputaba el clásico rioplatense ante “La Celeste” uruguaya, los seguidores de Guillermo Montenegro desafiaron al tiempo destemplado y las pasiones futboleras y se llegaron hasta el Club de Leones de Villa Adelina. Allí, el G25, agrupación de jóvenes profesionales del PRO que encabeza Ramón Lanús, organizó una charla sobre “el país que soñamos” y en apoyo a la pre candidatura de Montenegro.

 

 

 

 

montenegro 1

 

“En los primeros meses de 2008, recién iniciada la gestión de Mauricio Macri en la ciudad de Buenos Aires, entendimos que la mejor gestión es la que surge del diálogo con la gente. Alineándonos con sus necesidades. Con esa fórmula logramos realizaciones como la Metropolitana o el Metrobús, que atendieron los reclamos con soluciones de largo plazo, elevando la calidad de vida de los vecinos”. Así arrancó el actual ministro de Justicia y Seguridad de la CABA, en su mano a mano con la gente luego de cumplir una nueva recorrida por Villa Adelina. ¿Y quién lo acompañó esta vez? Nada menos que el rabino Sergio Bergman, a quien el propio Montenegro definió como un paradigma del diálogo que el PRO propone en todos los niveles de la vida argentina.

 

allen

 

“Yo le pido a los argentinos que participen con esperanza. Que se involucren con la vida política, que se animen… en la medida que cada uno pueda. Así serán un ejemplo sano para sus hijos y colaborarán en la construcción de una sociedad mejor. La política es noble en origen, porque es la única manera civilizada de transformar la realidad. Pero no hay que dejarla en las manos equivocadas, –las palabras del rabino Bergman, actual diputado nacional del PRO, captaron la atención de aquellos que poblaron el salón del Club de Leones de Villa Adelina, entre otros, el ex Puma Georgie Allen.

 

 

 

 

Y prosiguió: “Deberíamos inspirarnos en nuestros ancestros, que construyeron un país en base a valores sólidos. Ese debería ser el mensaje para quienes votan por conveniencia coyuntural, sin mirar hacia adelante. En 2011, quienes votaron seducidos por el consumismo, le regalaron la mayoría automática al kirchnerismo en el Congreso. Eso fue como cerrarlo. Ahora, ese Congreso desvalorizado, acaba de votar las leyes con las que se pretende anular al Poder Judicial y lograr impunidad. Debemos hacernos responsables… si lo único que queda de nosotros cuando nos vamos es lo trascendente, lo espiritual. Eso es lo que le dejamos a nuestros hijos”.

 

 

En la previa el rabino mantuvo un diálogo con la prensa que se llegó al lugar donde confió: “Estamos muy entusiasmados porque recibimos de la gente de Villa Adelina el optimismo y la esperanza y que estamos para algo más de lo que tuvimos hasta ahora y no dejar de que nos metan miedo ni que votemos más de lo mismo, en el caso de San Isidro no hace falta hacer ninguna explicitación al respecto; necesitamos que nos den la oportunidad”, deslizó y destacó los logros de Montenegro en la formación de la Policía Metropolitana.

 

Montenegro, por su lado, agradeció al rabino su apoyo y su involucramiento en la política. “Sergio es el ejemplo a seguir. Siempre digo que yo podría estar cómodamente sentado en mi sillón de Juez Federal, pero un día me convencí de que quería dejarles algo mejor a mis hijos. Y no hay otra forma de hacerlo que lograr que toda la gente vida mejor. Por eso me metí en la política”.

 ambos2

 

Ambos dieron un pantallazo de su visión sobre lo ocurrido en la elección de Santa Fe. “Hay que esperar y confiar, pero eso le hizo daño al sistema político. Gane quien gane, es importante darle tranquilidad a la gente”, dijo Montenegro y observó que habría que haber tenido mucho más prudencia durante el escrutinio parcial. “No es bueno que un Gobernador esté festejando cuando está a cargo de una elección, es malo sobre todo cuando los márgenes de error que podían dar las mesas testigo o el escrutinio era parcial. Eso es malo para la política”, definió.

 

Ya entrando de lleno en el orden local el ministro confirmó a los medios que competirá en una interna contra Gustavo Posse en la boleta del PRO.

 

“Posse está dentro de la alianza que hemos hecho con los radicales. Ellos han pedido una interna así voy a competir contra él” y dejó entrever que de esa puja el 9 de Agosto habrá candidato a Intendente. Pero a su vez insistió en que “el único candidato del PRO puro soy yo, eso está claro”

 

No desestimo tampoco la posibilidad de que lo acompañen otras fuerzas en una suerte de coalición local “todo lo que sean alianzas para darle mas volumen a la candidatura de Mauricio (Macri) se verá en cada caso”, dijo en referencia a posibles acuerdos con FR y ConVocación.

 

Consultado por este medio, Marcos Hilding Ohlsson expresó que si bien en un principio habían evaluado su participación en ese espacio, esta había quedado desestimada