Con un confuso discurso MICHETTI RESPALDÓ A MONTENEGRO. ¿Al cambio, lo hacemos JUNTOS?
¿ AL CAMBIO LO HACEMOS JUNTOS? Los globitos que llevan los chicos en sus manos así lo expresan, los dirigentes parecen no estar tan seguros. Michetti y Montenegro, duros con Posse, Atrás quedaron los tiempos en que disertaban juntos, felices y de la mano. Habrá PASO?
2/6/2015. El domingo último se llegó al Paseo de Bicicletas, la legisladora de PRO, Gabriela Michetti para apoyar la candidatura a Intendente del actual Ministro de Justicia y Seguridad de la CABA, Guillermo Montenegro. A decir verdad, es la segunda visita en el año de la madrina política del ex juez a San Isidro. La primera fue en Mayo, previa a las PASO de la Ciudad, donde muy bien no le fue. En efecto, perdió días después a manos del jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta. Para muchos el cariz tenso que tomó esa puja por suceder a Macri en la Ciudad, donde Michetti lanzó acusaciones y denuncias poco felices contra su competidor -que en la pasada elección había sido precisamente su jefe de campaña– le restó en las urnas. Pudo más la tarea del eficiente gestionador que evitó entrar en la confrontación, que el carisma y la vehemencia de la mujer, tal vez dolida por las preferencias de Mauricio por su delfín. En fin, con un estilo muy parecido, Michetti recaló el domingo y fue muy dura con el actual Intendente Gustavo Posse a quien calificó como “un radical que va lamentablemente aliándose con quien en el momento tracciona la mayor cantidad de votos que le convengan”. Lo definió un oportunista, alguien que quiere “conseguir alguna ventaja” dando a entender que por eso se acerca a Macri. Cuestionó sus “mandatos sucesivos” y dijo que “Posse de ninguna manera será parte del PRO”.
Sus palabras poco tenían que ver con las que pronunció hace escasos dos años atrás cuando llegó de la mano del mismísimo Posse al Auditorium San Isidro a ofrecer una charla acerca de la reforma judicial. “Estar acá significa las ganas y la iniciativa de trabajar en conjunto por una Argentina diferente. Y hacerlo con quienes compartimos visión, compartimos valores y principios, y sobre todo ese diagnóstico de una Argentina que no nos gusta cómo está. El país está muy confrontado, gastando energía en la pelea y no en la construcción. Gustavo, Guillermo y yo, somos personas que pensamos que lo que nos toca hacer como políticos es tratar de subsanar esto”. Sin duda es difícil construir unidad desde la confrontación y la mala memoria. La legisladora decía de Posse por entonces que era uno de los intendentes con mejor gestión de la Provincia. También resultó contradictorio de explicar para Michetti, el recelo a las elecciones sucesivas cuando el macrismo acaba de sumar a sus filas a Jesús Cariglino, el peronista multireelecto que se presentaría a un nuevo mandato en Malvinas Argentinas llevando los colores de PRO.