Vicente López. Se terminó el retén U23, en Munro. Jorge Macri: “Dimos un paso más para la tranquilidad de los vecinos”

 

reten

11021064_917233138309324_3006237079862535156_n20/5/2015. En estos días se cristalizó en un predio de Santa Cruz esquina Neuquén, Munro. el anhelado retén U23, una enorme obra hidráulica que retiene hasta 24 millones de litros. “Ahora, cuando llueva tu barrio y tu casa van a estar protegidos”, deslizó  el Intendente Jorge Macri que monitoreó los trabajos.

Esta obra se llevó a cabo en el Oeste del Municipio en Santa Cruz esquina Neuquén, Munro y permite que  en caso de precipitaciones pluviométricas pueda captar importantes caudales de agua en los momentos pico y luego la liberarla, evitando así anegamientos.

Tres años atrás, Jorge Macri, junto a sus pares de San Martín, Gabriel Katopodis, y de Tres de Febrero, Hugo Curto, firmaron un acta constitutiva del Comité de la Cuenca Medrano, con el objetivo de avanzar en una solución de fondo para las inundaciones: “Ni siquiera se conformó la cuenca, ni la Provincia llamó a la convocatoria, como tampoco se hicieron obras importantes aguas arriba”, indicó el Intendente de Vicente López al cortar las cintas de un importante retén en la plaza La Paz, en Florida Oeste.

reten U23

Con todo, el Municipio siguió trabajando para prevenir anegamientos y terminó de emplazar  un nuevo retén, U23, en la esquina de Santa Cruz y Neuquén, Munro, con capacidad para 24 millones de litros de agua. También, en algunos meses, iniciarán las obras de un tercer retén junto a las vías del Ferrocarril Belgrano Norte.