“Trajimos París a Punta del Este”, Giordano dixit
4/01/10. No hubo impactantes celebridades como Jean Claude Van Damme, Pamela Anderson, Micky Rourke o el mas reciente Vigo Mortensen – de hecho habrá que esperar hasta el 10 de Enero para ver por estas playas al Duro de Matar, Bruce Willis– pero el tradicional desfile de Giordano en el Conrad tuvo una puesta impactante. Más de setenta modelos iluminaron la pasarela con las distintas creaciones, mientras una decena de cámaras le dieron a la muestra un despliegue muy teatral.
Con su clásico “moviendo las cabezas” y acompañado por la siempre solvente Teté Coustarot el peluquero realizó ayer domingo su tradicional desfile en el Este. ¿La elegida de la noche? Emilia Claudeville, fue la cara del evento y desplegó todo su encanto en el cocktail del Ballroom. También brilló entre los invitados Marta Fort, quien no se privó de hablar de Ricky, sus proyectos y una gala a beneficio por el Bicentenario para colaborar con un buque escuela en construcción.“Estoy muy feliz que la gente siga acompañándome como hace más de 30 años cuando llegué a Punta del Este
El estilista que se afincó hace ya tiempo en el balneario con sus desfiles que jerarquizan y distinguen la temporada veraniega tuvo palabras mas que afectivas para con Carlos Manzi, director del magazine Punta del Este Verano y para con el gerente del Conrad Jorge Serna. “Ellos siempre me apoyaron en todo lo que hice”, confió.
evaluó-.. La puesta escenográfica resultó espectacular, como en París.Trajimos París a Punta del Este”, soltó exultante. Y al rato en una suerte de improvisada rueda de prensa revelaba sus preferencias por la joven modelo Emilia Claudeville a quien calificó como “la nueva Valeria Mazza“.“, le confiaba a CONtinta NORTE un exultante y reflexivo Roberto Giordano a poco de finalizar el desfile que deslumbró por su increible puesta en el salón Montecarlo del Conrad.
“Hoy nos acompañó mucha gente linda. Fue una fiesta maravillosa –
“Es una mujer divina, dueña de una fuerza impresionante, llena de magnetismo y su adrenalina se palpa sobre la pasarela
“, se deshacía en elogios Roberto quien la convirtió en la imagen del desfile. Impresionantes gráficas de más de 12 metros reflejaban la juvenil cara de esta modelo de tan solo 20 años que reparte su tiempo entre la pasarela y la conducción de un programa de música y viajes en la señal Fashion TV. “, describió Emilia, una belleza sanjuanina que no se la cree. “Roberto dice que soy la nueva Mazza y eso de por sí es un honor, me facilita las cosas, pero creo que es como mucho -desliza-. Por supuesto que Valeria es ‘la referente argentina’ en esta profesión, aunque yo tengo varios objetivos: he crecido mucho como conductora en Fashion TV y estoy muy contenta con eso. El modelaje es una parte de mi carrera, no todo. El programa, por ejemplo, me hizo recorrer el mundo durante el 2009 y bucear en las biografías de verdaderos monstruos del rock. Estoy muy entusiasmada con todo eso”, dice esta mujer algo aniñada de impactantes ojos claros que se plantea para el año que comienza aprovechar el impulso dado por el desfile de RG.
“Participar de este desfile es un verdadero placer, Roberto hace que te luzcas, que estés cómoda. De la mano de él sé que estoy cuidada. Fue un evento increible
Emilia -claro está- no fue la única que acaparó todas las miradas sobre la pasarela del Montecarlo, allí también se lucieron Dolores Barreiro, Rocío Guirao Díaz, Sofía Zámolo, Pía Slapka, Paula Chaves, Ingrid Grudke y no pocas beldades de la agencia Multitalent que contaba con un stand en el lobby por demás concurrido regenteado por la eficiente Florencia Amadeo.
Inicialmente se realizaron tres pasadas para mostrar distintos conceptos inspirados en diseñadores de vanguardia como Dolce & Gabbana, Jean Paul Gaultier, John Galliano.
Luego se vieron diferentes peinados y cambios de look, prêt-à-porter, couture. La música que ganó la pasarela llevó el pulso en cada pasada: “mucha onda latina para los trajes de baño o para ropa interior, más pop y elegante para lo que es alta costura”, confió Roberto.
En una de las pasadas -por ejemplo – cada una de las chicas lucía ropa típica de sus países en lo que fue una suerte de homenaje a la antesala del Mundial de Fútbol de Sudáfrica.
Entre los invitados no faltaba el diseñador Benito Fernández, la curvilínea actriz y cantante Lola Ponce, los infaltables Carlos Di Doménico y Gabriel Juricich, Gabriel Corrado, un seguidor a ultranza de los desfiles de Bob y Marta Fort, quien se mostró muy simpática y hasta le regaló un disco de música lírica a Giordano.
Vecina de Punta Chica los fines de semana, Marta no se privó de hablar de Ricky, de su revelación en Showmatch y sus pasos por la temporada marplatense (ver aparte) y definió a la puesta de RG como un verdadero desfile internacional “al nivel de los mejores del mundo”. Nada mas y nada menos.