Muestra para la MITAD MÁS UNO y más. Expo Boca, la pasión de un barrio y su club, desembarcó en Vicente López

 

 expo Boca12

angelici14/4/2015  Con la presencia del Intendente Jorge Macri y el titular del HCD, Carlos Sandá, además de los titulares de Boca y de River, Daniel Angelici y Rodolfo D ’Onofrio quedó inaugurada ayer al público una muestra artística con obras muy valiosas de la pintura argentina, entre los que se destacan trabajos de los emblemáticos y recordados Benito Quinquela Martín y Pérez Celis, entre otros, propiedad del Club Boca Juniors.

 

 

Como se dijo la Expo Boca que ganó los atriles del salón Guillermo Masón del Deliberativo de Vicente López convocó a una verdadera multitud. Más de doscientas personas se llegaron para contemplar esta colorida instalación que incluye cuadros de grandes maestros como Benito Quinquela Martín, Pérez Celis, Rómulo Macció, Aldo Severi, entre muchos más, y puede ser visitada hasta el 23 de este mes en el horario de 8 a 20 hs., en forma gratuita.

 

Se trata de un collage de pinturas, esculturas, recuerdos y trofeos que logran plasmar en el mundo de las formas y el color la historia, el sentir y la pasión de un barrio y un club. El Intendente Jorge Macri destacó el valor artístico y patrimonial de estas obras que forman la colección privada de la entidad deportiva, que a modo de instalación itinerante, han salido de su ámbito natural para visitar otra ciudad, en este caso el legislativo ubicado en Av. Maipú 2502, Olivos.

bombonera

Con esta exposición, además de acercar la historia del club Boca Juniors y del característico barrio porteño con sus pintorescas casitas pintadas de eclécticos colores a la vera del Riachuelo, también se busca fomentar y concientizar sobre la no violencia en el fútbol, motivo por el cuál concurrieron a la vernissage, el presidente de Boca, Daniel Angelici y Carlos Aguas -presidente y tesorero- representando a Boca, mientras que por el lado de River se destacó la presencia de Rodolfo D’Onofrio, mandamás del Millonario

Además de la presencia dirigencial, asistieron Antonio “Rata” Rattín y el eterno Amadeo Carrizo, glorias de ambas entidades, que se llevaron la ovación de la tarde-noche en el deliberativo de Vicente López. El público xeneize, más allá del fanatismo por el club de sus amores, trató con mucho respeto y admiración al ex arquero de River, al igual que a su presidente, con quienes hasta se tomaron algunas fotografías.

Durante el acto de presentación, se otorgaron diversos reconocimientos y plaquetas y tanto Macri, como Angelici y D’Onofrio coincidieron en una misma idea: dejar de lado el color de la camiseta a la cual responden, tomar conciencia de que el fútbol es simplemente un juego y hacer el mayor esfuerzo para que la familia pueda volver a la cancha.