A pura fiesta en Enjoy Conrad finalizó el Circuito Atlántico Sur Rolex Cup.Los ganadores: San Gregorio, Llanero II y Audi

regata-0

regata-premios-2CASRC_2015_HS_ENTREGA_PREMIOS_CONRAD_217527/1/2015. Con un fiestón a pleno tocó a su fin la edición 2015 de esta tradicional regata que unió Olivos con Punta del Este. El campeonato estuvo organizado por el Yacht Club Argentino junto con el Yacht Club Olivos, el Yacht Club Uruguayo y el Yacht Club Punta del Este, contó con el patrocinio de Rolex, el auspicio de Río Uruguay Seguros, Johnny Walker y Buquebus, además del apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes del Uruguay, la Dirección Nacional de Hidrografía, la Intendencia Departamental de Maldonado, la Municipalidad de Vicente López y Uruguay Natural. Aquí todas las alternativas de una competencia que arremolinó las olas del balneario esteño. Enterate y mirá las fotos!

CASRC_2015_HS_ENTREGA_PREMIOS_CONRAD_1964

regata-4

Como se dijo, un cielo completamente despejado, vientos del Noreste y del Este de entre 12 y 16 nudos y muy poca ola, conformaron un mezcla excepcional para los más de 60 barcos de las fórmulas ORC Internacional, ORC Club e IRC que participaron de este Circuito.

Como estaba previsto, a las 11 en punto se dio la señal de largada de la regata Vuelta Gorriti, prueba de media distancia de unas 15,3 millas náuticas (poco más de 28 kilómetros) que tradicionalmente cierra este campeonato. Y un espectáculo brillante se vivió en la escollera del puerto de esta ciudad, ya que la flota salió con sus spinnakers desplegados mientras se dirigía hacia la primera marca, ubicada un poco más allá de la punta que le da nombre a esta ciudad.

Fue una prueba rápida y emocionante, ya que los barcos pudieron desarrollar todo su potencial en estas condiciones, en especial los más veloces y modernos.

En esas condiciones, el primero en cruzar la línea fue el Swan 77 Tugela, de Tugel Limited, que utilizó 1h39m6s.

 

GANADOR-EN-LA-FORMULA-ORC-INTERNACIONAL-DEL-CASRC-2015

Una vez promediados los tiempos por ratings, en la clasificación general de la Fórmula ORC Internacional el ganador fue el San Gregorio, de Simon Simsiroglu, que empleó 1h44m4s; segundo fue el Accenture Humildad Zero, de Daniel Figueirido, a 9s, y tercero el brasileño Crioula 29, de Roberto Plass, a 29s.

 

GANADOR-EN-LA-FORMULA-ORC-CLUB-DEL-CASRC-2015 (1)

En la Fórmula ORC Club, la clasificación general fue para el Ladino, de Pablo Maffei, que empleó 2h12m28s; lo siguió el Tímido II, de Roberto Ferrario, a 55s, y el Silhouette II, de Andrés Entrala, a 1m35s.

En la Fórmula IRC el dueño de la general fue el Audi, de Audi Uruguay, que empleó 1h56m48s. Segundo fue el Alfa Beta, de Carolina Finck, a 2m40s, y tercero el Mucho Sol IV, de Harry Giura y Alberto Mallo, a 3m19s.

 

 

EL FINAL DEL CAMPEONATO

Y tras la Vuelta Gorriti, se conocieron también los campeones de este Circuito Rolex 2015, como todos llaman a este campeonato, el más importante de América del Sur. En la Fórmula ORC Internacional, el campeón del Circuito fue el San Gregorio, de Simón Simsiroglu, que sumó 10 puntos; el subcampeón fue el brasileño Crioula 29, de Renato Plass, un S 40 OD, que totalizó 14,5, y en tercer puesto clasificó el Mumm 36 Columbia-Mad Max, de Julián Somodi, que terminó con 21 unidades.

La Serie A quedó también en manos del San Gregorio, seguido por el Crioula 29 y por el Accenture-Humildad Zero, el Soto 53 de Daniel Figueirido. El ganador de la Serie B fue el Thonet & Vander ST, de Marcelo Sellanes, con 9,6 puntos, seguido por el Tolerancia Cero, de Jorge Ibarborde, con 18,2, y por el Panic Attack, de Ignacio Soto y Juan Manuel Duarte, con 18,4.

En la Fórmula ORC Club, la clasificación general final y la Serie B tuvieron los mismos tres primeros puestos: el ganador fue el Llanero 2, el Pandora 34 de David Said, que sumó 9,4 puntos; en segundo lugar terminó el Ladino, de Pablo Maffei, otro Pandora 34, con 12,2, y en el tercero el Mercenario, de Miguel Andrés, con 28.

 

CASRC_2015_HS_ENTREGA_PREMIOS_CONRAD_2051

En cuanto a las series, en la Serie A se impuso el Swan 77 Tugela, de Tugel Limited, con 10,6 puntos; segundo fue el Silhouette II, de Andrés Entrala, con 10,8, y tercero el Matrero, de Toribio de Achával, con 14,8. En la Serie C, se impuso el Tímido II, de Roberto Ferrario, con 7,4 puntos, seguido por Cómplice, de Diego Tosi, con 12,6, y por el Proios-Ghost, de Aldo Unamuno, con 16.8.

Finalmente, en la Fórmula IRC hubo un podio completamente uruguayo. El primer lugar del campeonato fue para el Audi, el IMX 40 de Audi Uruguay y comandado por Ricardo Fabbini, que totalizó 6 puntos. El segundo fue para el JV 47 Cristabella, de Martín Meerhoff, con 19, y tercero el Mucho Sol IV, de Harry Giura y Alberto Mallo, con 27,3. En la distribución por series, en la Serie A se repitieron los mismos primeros puestos de la general, mientras que tercero terminó el Nereo-Río Uruguay Seguros, de Enrique Azzali. En la Serie B el triunfador fue el Mucho Sol IV, con 12,8 puntos, escoltado por el Zenit, de Aparicio Polvarini, con 14,6, y por el J 24 Alpha Beta, de Carolina Finck, 16, las tres embarcaciones de Uruguay.

CASRC_2015_HS_ENTREGA_PREMIOS_CONRAD_2019

CASRC_2015_HS_ENTREGA_PREMIOS_CONRAD_1900CASRC_2015_HS_ENTREGA_PREMIOS_CONRAD_2153El fin de fiesta con entrega de trofeos, cena y mucha música fue en Enjoy Conrad Resort & Casino y contó con el show en vivo de una banda que logró poner en movimiento a todas las tripulaciones hasta la madrugada del día siguiente.