Cómo ayudar en estas fiestas. POR UNA NOCHEBUENA SOLIDARIA

15/12/2014. En este informe, diferentes opciones para sumar tu aporte y colaborar con los festejos de quienes más lo necesitan. Aquí algunas de las Ongs locales que promueven tender una mano cálida e inclusiva en estas fiestas  

 

FUNDACIÓN ESCOLARES

Envían donaciones a escuelas en la provincia de Neuquén.

¿Cómo hacer? Hasta el 19, podés comprar los artículos realizados en los talleres de la Fundación. Los conseguís lunes, miércoles y jueves, de 14.30 a 17, en Don Bosco 320, San Isidro.

NOCHEBUENA PARA TODOS

La Capilla del Colegio Marín, es uno de los puntos en donde hace base el  proyecto denominado “Nochebuena para todos”, el mismo,  propone una manera de ayudarnos unos a otros, experimentando de un modo más profundo el auténtico sentido de la Navidad.

“Nuestro proyecto es un gran gesto de amor donde dos familias se unen para celebrar la Navidad”, explica María Alvarado desde la organización. “A través de la caja de Nochebuena proponemos compartir una cena navideña y acercarnos a la vida de otra familia que no sólo tiene carencias materiales sino también una gran necesidad de amor y de reconocimiento”, asegura la voluntaria. Hay muchas empresas e inclusive colegios de la zona, que ya son parte de este proyecto y lo difunden e implementan entre sus empleados desde hace algunos años.

Una vez que un grupo se suma a la iniciativa, la organización envía los nombres, las edades y la situación particular de los integrantes de una determinada familia. “Para ello contamos con el apoyo y el trabajo de los referentes de cada barrio/centro/comunidad que conocen las necesidades de sus miembros”, afirma María.

Luego, ingresando a la página web www.nochebuenaparatodos.com.ar se obtiene la lista de productos necesarios y los requisitos para el armado de la caja. Finalmente, el 21 de Diciembre, la caja debe acercarse a Costa Salguero, para que, desde allí, se envíe a la provincia que corresponda.

+ info: María Alvarado  Tel.: 4723-9133 / 15-6152-2268

alvaradomaria99@yahoo.com

COLABORÁ CON LOS BAJITOS EN TIGRE

Es un centro comunitario que brinda asistencia a las familias del barrio Troncos del Talar, en Tigre.

¿Cómo hacer? A la hora de repartir tus tarjetas navideñas, elegí una de las que vende la fundación.

+ info: info@losbajitos.org.ar .

En Facebook:comedor los bajitos

COLEGIO PEDRO POVEDA DE VICENTE LÓPEZ

 

Organiza una kermesse con la que recauda fondos para las familias que el colegio apoya durante el año.

¿Cómo hacer? Con entrada a a la gorra, este evento lo organizan los papás que hasta cocinan para el bufet. Se realizó el domingo 7, de 17 a 22, en el colegio Pablo Poveda, Presidente Hipólito Yrigoyen 725. Pero podés sumarte y colaborar!

 

 

ARTE Y ESPERANZA

Apoyan el trabajo de 500 familias de comunidades indígenas.

¿Cómo hacer? A la hora de elegir los regalos, optá por uno de los productos artesanales realizados por comunidades indígenas y artesanos criollos. Para comprarlos, podés acercarte a las tiendas en San Telmo (Balcarce 234), San Isidro (Pedro de Mendoza 589) o Retiro (Suipacha 892).

 

Prepará tu salida solidaria de Nochebuena

El año pasado, Analía D’Elia cursaba la residencia bioquímica en el Instituto Lanari de Investigaciones Médicas. Charlando con un paciente que estaba solo, se le ocurrió organizar algo para acompañar a quienes se quedaban internados. Así fue como surgió esta propuesta que se puede duplicar en el hospital de tu barrio

¿Cómo lo hizo?

Pidió permiso al médico jefe de guardia.

Organizó una colecta de regalos y de dinero para comprar cotillón y alquilar disfraces de Papá Noel para sorprender a los más chicos.

Llevaron guitarras y practicaron un repertorio que iba desde varios mantras hasta “La bamba”.

Se citaron el 24 a las 18, prepararon todo y organizaron con los médicos de guardia la entrada a cada una de las habitaciones, que se convirtieron en una fiesta. A las 21:30 habían terminado la recorrida y se fueron a celebrar con sus familias cargados de una energía lindísima y positiva.