“St. Andrews´s Scots School” colocó la piedra fundacional de su campus y avanza en la unificación de sus sedes en San Fernando
4/11/2014. El Municipio acompañó a la comunidad escocesa en una ceremonia que vuelve determinante y significativa la construcción de un nuevo complejo deportivo y educativo Victoria, al que podrá mudar sus otras casas del conurbano. En el encuentro se concretó el entierro de una ‘cápsula del tiempo’, que guarda objetos de valor simbólico y representará la emoción del momento en el futuro.
La “St. Andrews´s Scots School” -Escuela Escocesa San Andrés pronto cumplirá su deseo de tener una sede única en San Fernando, por eso trabaja para terminar su nuevo campus en Uruguay y Camino Bancalari. En este sentido, se realizó una ceremonia, donde autoridades de la escuela colocaron la ‘piedra fundacional’ de este proyecto, a la que asistió la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio.
La institución -abarca los niveles pre-escolar, primario y secundario- fue fundada en 1838 y funciona actualmente en Olivos y en San Isidro, pero la Universidad del mismo grupo educativo se encuentra en Victoria, y hace muchos años que anhelan hermanar las casas de estudio en una misma ciudad. Sin embargo, la elección de San Fernando como el sitio en que concreten este sueño, se relaciona también con el crecimiento que el Municipio sostiene a nivel social, de infraestructura y de servicios.
“La construcción de este complejo es importantísima. Que una escuela con tanto prestigio se instale acá, nos pone muy contentos”, manifestó la Secretaria Aparicio. Luego agregó: “Estamos a su disposición. Debemos educar equilibrando y armonizando, porque el conocimiento intelectual es fundamental pero también son imprescindibles los valores humanos, y estar bien parados con valores morales nos hace sobrellevar los cambios para que nos manejemos mejor”.
Por su parte Gabriel Rshaid, ‘Headmaster’ de la Escuela Escocesa San Andrés expresó: “Esta zona tiene futuro, creció mucho en este último tiempo y creemos que podemos impulsar más su desarrollo. La idea es poder mudar todo el colegio (jardín, primaria, secundaria y deportes), en un gran proyecto. San Andrés, además de enseñar bien, ofrece opciones como música, deporte, arte, ciencia y muchas más. Abordamos a los chicos desde muchos ejes y con gente que los inspira”.