La diseñadora que viste a Michelle Obama deslumbró en el SIX. En medio de la lluvia, Tormenta de Creatividad y Sombreros
30/10/2014. La emblemática diseñadora de origen cubano-estadounidense, Isabel Toledo cautivó con sus creaciones en el último Six O’ Clock Tea, que preparó la vecina Carminne Dodero y tuvo una particularidad no se realizó en ninguna embajada sino en los fantásticos salones de La Rural. A pesar que la lluvia no dio tregua, el tout de la moda se llegó hasta Palermo. “Esta vez queríamos un diseñador americano y empezamos a hablar con la Embajada de Estados Unidos y a través de ellos nos contactamos con Isabel. Les parecía muy representativa del país porque además vistió a Michelle Obama. A nosotros nos encantó la idea“, confió Carmine. Isabel es considerada una de las 100 personas más influyentes de la moda, junto a su marido el artista Rubén Toledo. Con la conducción de Roberto Funes esta puesta única en su tipo reunió a importantes diseñadores argentinos como Benito Fernández, Claudia Arce, De la Ostia, Shales Tejidos, Irina Guz, Diego Vaz, Pimpi Smith con sus carteras, Florian, Caro Sosa, Edith Miroznik para Rubi Rubi y Stella de la Regina. Los detalles fueron el must del evento. Flores blancas, centros de mesa con toques vintage y un público ávido por contemplar un guardarropas maravilloso junto a celebridades del medio local e internacional que dieron el presente sin dudar, le dieron marco a uno de los eventos más importantes del año. Parte de lo recaudado por la venta de entradas, como siempre se donó, en este caso a la Fundación Casa Juanito.
De la mano de una anfitriona de lujo como Carminne Dodero, el predio central de La Rural lucía sus mejores galas. Es que nada había quedado librado al azar, hasta el más mínimo detalle hablaba de la dedicación de esta mujer, que en la vigésima edición del Six se jugó entera por montar un evento de campanillas y traer a la diseñadora que viste nada menos que a Michelle Obama, Isabel Toledo.
Si bien Toledo cuenta con una dilatada trayectoria de más de 30 años en el mundo de la moda, su nombre trascendió cuando la primera dama estadounidense eligió el vestido y el tapado amarillos de su colección para la toma de posesión de Barack Obama en 2009. La imagen ciertamente dio la vuelta al mundo y su notoriedad creció en proporción geométrica. Como las figuras que a Isabel la desvelan en la tela.