Mientras timoneles suecos, griegos y brasileños lideran el Mundial de Optimist, hoy la colorida premiación
30/9/2014. Como se sabe, el Náutico San Isidro es sede del Mundial de Optimist 2014, competencia que reúne a representantes de más de 50 países y 220 competidores de todo el mundo. El torneo internacional previó la realización de dos Mundiales: el Mundial Individual y el por Equipos. El fin de semana (ver por separado) Tailandia se coronó Campeón del campeonato por Equipos. Argentina tiene en su haber 10 títulos por Equipos y 7 Individuales en un Mundial. Este año el equipo local argentino está peleando los 10 primeros puestos. Hoy se sabrá quién es el Campeón Mundial definitivo en un certamen que muestra a suecos, griegos y brasileños en las posiciones expectantes, cuando aún restan tres pruebas. A las 19 hs. tendrá lugar la premiación del Mundial donde asistirán autoridades nacionales e internacionales se darán cita en las generosas instalaciones del Náutico. “Haber tenido este evento en Sudamérica es un ejemplo de valores, es la motivación y el motor para los que alguna vez pensaron en llegar lejos. Este evento fue un verdadero éxito”, resumió Luis Fernando Velasco, chairman de la prueba.
La primera etapa del mundial se desarrolló la semana pasada en la cancha de regatas de Punta Alvear, frente a la costa de Martínez y tuvo condiciones de viento leves, con mucha corriente, ola muy baja y calor. Quien venia liderando en la tabla general era la slovenia Mara Turín, segundo se ubicó el suizo Nick Zeltner y tercero su compatriota más Nicolas Rolaz.
Pero esta semana el certamen continuó con condiciones climáticas completamente distintas que favorecieron más a otros equipos y cambiaron radicalmente los resultados finales. El anemómetro llegó a marcar 23 nudos del Sudeste en la cancha de regatas, las olas eran altas y cortas, había corriente y estaba el cielo nublado.
La Flota de Oro tuvo dos regatas: La primera la ganó Gustavo Abdulklech, el optimist brasilero y la segunda triunfó Voravong Rachrattanaruk de Thailandia. La Flota de Plata también realizó dos regatas y la de Bronce solo una por las fuertes condiciones de viento.