Encuentran bote salvavidas en el mar podría ser del Tunante II

15/10/2014. Lo encontrado en el océano Atlántico podría ser un bote salvavidas observado por un pesquero que navegaba en el área de búsqueda según afirmó Luana, la hija de Horacio Morales, uno de los navegantes extraviados. Recién hoy por la mañana podría haber novedades cuando un barco de la armada brasileña llegue al lugar. El objeto pertenecería al velero argentino Tunante II, desaparecido en aguas brasileñas con cuatro tripulantes a bordo desde el 26 de Agosto pasado. La embarcación zarpó desde San Fernando con rumbo a Río, en Brasil.

“Para corroborar el hallazgo y llevar a puerto esa evidencia la marina brasileña envió al remolcador Tritao al encuentro del pesquero, y esa reunión podría efectuarse mañana por la mañana“, detalló uno de los familiares.

La joven añadió que “el hallazgo que hizo este pesquero se da en una zona relativamente cercana al punto en que las imágenes satelitales identificaron un velero sin mástil a la deriva hace unos días“.

“Aunque finalmente se confirme que se trata de un bote salvavidas, y que además se trate de un bote del Tunante II, la búsqueda no se acaba porque apareció vacío, nosotros vamos a seguir buscando a los cuatro tripulantes”, afirmó.

Ante esta situación, desde la Armada Argentina señalaron que “aún no ha habido información oficial de las autoridades brasileñas” respecto al objeto al que se refirió la hija de Morales.

El hallazgo se produjo a 450 kilómetros al este del municipio de Tramandaí, en Río Grande do Sul. La Armada del vecino país enviará un remolcador, según informó TN, para determinar si la pequeña embarcación pertenece al velero Tunante II.

La Armada argentina ha mantenido la búsqueda por tierra y aire  con la ayuda de la Marina brasileña, que reactivó la búsqueda el pasado 9 de Octubre tras un anuncio de los familiares de los tripulantes del velero, en el que afirmaron haber encontrado la embarcación mediante un sistema satelital.

Cabe recordar que Alejandro Vernero (62), Jorge Benozzi (62), Mauro Capuccio (35) y Horacio Morales (62), habían zarpado el 22 de Agosto desde un embarcadero de San Fernando hacia Río de Janeiro y perdieron todo contacto cuatro días más tarde, luego de advertir que habían sobrevivido a una tormenta frente a las costas brasileñas pero que quedaban a la deriva.