RUMBO 2015. El presidenciable Rossi habló del futuro en el PJ San Isidro. “En los próximos años, Argentina tendrá soberanía energética”

 

rossi1

rossi39/8/2014. A días de lanzar su pre-candidatura a presidente, el actual ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi visitó el lunes último  la sede del Partido Justicialista de San Isidro. Presentado por la diputada nacional Teresa García, quien conduce el PJ local en un encuentro donde una gran cantidad de militantes y vecinos se acercaron a escucharlo, la legisdladora deslizó: “Para nosotros es un orgullo que el Frente Para la Victoria tenga a los mejores candidatos de cara al 2015”.

 

 

La “Tere” García, como la conocen los militantes, ha logrado cambiar la fisonomía de un partido que se muestra con una nueva impronta de apertura y participación, realizó la presentación en sociedad de su ex compañero de bancada: “Difícilmente nos puedan ganar la elección mientras se sigan expresando con ideas y accionar político compañeros como Agustín Rossi. Nosotros nos sentimos muy alagados que él sea uno de los pre candidatos, sin dudas, una de las mejores palabras del kisrchnerismo”, expresó la legisladora

Rossi, comenzó su exposición reafirmando el claro liderazgo de la presidenta dentro del kirchnerismo: “El liderazgo de Cristina va a seguir estando vigente después del 2015. Es el único liderazgo claramente totalizador de nuestro espacio político. Y es un liderazgo que está más cerca de las páginas de la historia que de las editoriales de los diarios. Representa una construcción social y cultura y no solamente política. El FPV discute quién va a ser el candidato, no quien va ser el líder, porque ese lugar está claramente decidido por el conjunto del pueblo argentino”.

Luego, el titular de la cartera de Defensa se refirió a la agenda de la oposición: “La derecha quiere imponernos discutir en la angosta franja de la coyuntura diaria. No se puede hablar ni del pasado ni del futuro de la Argentina. Parece que solamente se puede hablar de lo que titulan todos los dos diarios más importantes. Y los argentinos nos debemos un debate más rico, con más propuestas, con más sentido estratégico de los que tiene que ser la Argentina en los próximos años”

Trazando una mirada histórica, Rossi señaló que la derecha, a la cual la definió como “lo que no es kirchnerismo”, busca siempre “centrar el debate en 3 temas: seguridad, inflación y corrupción. Y han sido los temas que han usado siempre para deslegitimar los gobiernos nacionales y populares” y bajo esta idea recordó la caída de Yrigoyen, Perón, Frondizi y el peronismo del 76.

Luego realizó un repaso de la situación del país en el comienzo de la gestión  kirchnerista y expresó: “La Argentina en el 2003 tenía problemas, y en el 2015 tiene desafíos. Acá hablan del cambio y el que cambió las cosas en la argentina fue Néstor Kirchner el 25 de mayo del 2003. Y a partir de esos cambios es que podemos hablar de futuro”

“En los próximos años, Argentina tendrá soberanía energética. A partir de la recuperación de YPF y del descubrimiento de yacimientos no convencionales. Con la soberanía energética Argentina termina con la restricción comercial y la falta de dólares.  Con la posibilidad de energía barata, Argentina va a completar el proceso de industrialización que empezó el 25 de Mayo de 2003 con este proceso de sustitución de importaciones. E industrializando la Argentina, cambiamos el componente de producto bruto, con la incorporación de mayor valor agregado. Con una Argentina industrial vamos a tener mayor cantidad y calidad de empleo. Y nos vamos a independizar más del precio internacional de los comodities”, señaló el ministro esbozando su proyecto de país, al que contrapuso con el modelo que expresa el macrismo, a quien acusó de querer volverá un modelo agroexportador.

“Argentina tiene soberanía financiera. El bajo nivel de endeudamiento que muestra el país es un nivel de autonomía y toma de decisiones enormes. Los canjes del 2005 y 2010 han bajado la deuda del un 160% del PBI a un 40%.  El gran condicionante en los últimos años, tampoco lo vamos a tener en adelante”, según sus dichos.

Y en su mirada esperanzadora con el futuro del país, Rossi remarcó también la importancia que tiene “la soberanía alimentaria de nuestro país, capaz de alimentar a gran parte de la población mundial, y el valor estratégico de los recursos naturales”.

“Creo que la Argentina tiene un futuro enorme y si no se equivoca en sus políticas públicas, este tercer centenario que estamos transitando, va a ser el mejor para todos”, cerró el pre candidato presidencial.