Tigre. AULAS DIGITALES MÓVILES, más capacitación a docentes. Escuelas aggiornadas para chicos “nativodigitales”

aulas tigre 2

5/9/2014. Como viene haciendo desde hace 3 años, el Municipio de Tigre capacitó el sábado último a más de 100 docentes OLYMPUS DIGITAL CAMERAque participan del programa ADM junto a WINGU, la ONG que representa a Google Aps for Education en Argentina. El encuentro tuvo lugar en el Centro Universitario Tigre, para que adquieran herramientas orientadas a trabajar con los alumnos.

En el Centro Universitario Tigre continúan las capacitaciones a los docentes de las 56 escuelas del distrito con herramientas tecnológicas para aplicar en el Programa Aulas Digitales Móviles.

“Para Tigre, el eje del éxito de un programa de este tipo, radica en la permanente capacitación y acompañamiento de los docentes que están frente al aula –reflexionó Gloria Zingoni, directora General de Educación tigrense-, empoderándolos para que puedan utilizar la herramienta con éxito. Estamos muy satisfechos con el recibimiento que tiene nuestro equipo técnico en las escuelas.  Agradecidos con Google por el apoyo permanente que nos dan, que redunda en beneficios para nuestros alumnos”.

Esta iniciativa trabaja en el nivel primario de un segmento de escuelas, que brinda a los establecimientos dispositivos que poseen 30 notebooks con conectividad que pueden trasladarse a través de todas las aulas, y que trabajan con la plataforma Google Aps for Education.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

ADM busca reforzar el vínculo de los alumnos con la escuela, dotándola de herramientas que la modernicen y la transformen en un lugar atractivo, para lo que se conoce como chicos “nativodigitales”.

La seguridad y la privacidad son primordiales. Google Apps for Education incluye una gran cantidad de funciones de seguridad diseñadas específicamente para mantener información segura y bajo control. Cada uno es propietario de su información y las herramientas de Google Apps permiten controlarla, incluso con quién y cómo se comparte.

Con esta herramienta todo se guarda automáticamente en la nube, lo que representa una tecnología 100% Web. Esto significa que se puede acceder (y editar) a todos los mensajes de correo electrónico, documentos, calendarios y sitios con prácticamente cualquier dispositivo móvil o tableta, en cualquier momento y en cualquier lugar.