Vela. XX Edición de la Regata Zárate – San Isidro, un clásico de la camaradería rioplatense

 

 

regata domingo 191

4/9/2014. Organizada por el Club de Veleros de San Isidro y el Náutico Zárate y declara de interés por ambas las Intendencias de ambos partidos, el domingo se corrió la vigésima edición de esta tradicional prueba, una de las más convocantes en Sudamérica, que logró reunir a más de 180 embarcaciones. Si bien no hubo mucho viento sobre el final no pocas tripulaciones se le animaron al spy, dándole un especial colorido a la exigencia. Es que, la importante flota de barcos, navegando en regata el curso del Paraná de las Palmas, brindó un espectáculo único que atrajo la atención del nutrido público de Zárate, Campana, Escobar y San Isidro que, desde las riberas, se da cita para verlos correr. Acá los resultados y todos los detalles!.

 

 

regata domingo 235

 

regata domingo 112El domingo 31 de Agosto muy temprano en la mañana amanecía con todas las fuerzas del sol, auguraba una jornada espléndida para los intrépidos navegantes de la XX Edición de la Regata Zárate – San Isidro.

Uno a uno iban dejando las amarras la multitud de veleros, temporariamente a motor. Una gran corriente por parte del Paraná de Las Palmas (2 a 3 nudos aproximadamente) hacía que en su mayoría debieran navegar río arriba.

Por otro lado el viento no estaba en sus mejores días, combustible muy necesario para que las velas se inflen y hagan su trabajo. De a poco en la medida que se acercaba la orden de largada se iban acomodando de acuerdo a sus series. Fue sin dudas, un espectáculo imponente ver y estar muy cerca de los más de 180 barcos participantes.

regata domingo 106Con algo de demora, a eso de las 8:30hs, momento planificado para la largada –se debió atrasar más de 10 minutos esperando el OK de la Prefectura Naval Argentina- , para avisar que la vía de competencia estuviera libre de barcos comerciales y así arrancar la competencia.

Y llegó la hora, comenzaron las señales sonoras desde tierra para la más de 180 embarcaciones y comenzaron a orientarlas hacia la línea de partida identificada por dos boyas frente al CNZ. Primero fue la señal de largada para la serie A, luego la B y así sucesivamente con el resto. Y a navegar!.

A todos los esperaban largas horas hasta la llegada, compartiendo historias, mates y alegrías mientras competían. “Acá se palpa la amaradería al 100 %”, soltó uno de los timoneles.

regata domingo 253

Ya a las 14hs del domingo fueron arribando los veleros con un gran colorido de los Spy, en la serie A primero fue el “Maverickch” con un Mystic 280, en la serie B fue “Extra” un Plenamar 23 que cumplió una excelente navegada, en la serie C “Burbuja 3” un Colibrí 80M io que hablar y en la serie D “BlueOne 2” un velero Delplata 24 llev{o las de ganar- En la E todo fue para el Grumete “Ajax”, la serie F  quedó en manos de “Lordphanto”, con un Plenamar 23; en la serie X se impuso “Lorenstar 2” un Bora Bora 31, en la serie Y “Solitario” y en la serie Z  “Boomerang”, una embarcación Bumerang 21.

Más información en www.cvsi.org.ar