EL SANISIDRENSE FRANCISCO SAUBIDET BIRKNER ES CAMPEÓN OLÍMPICO

 

 

saubidet

Francisco Saubidet Birkner festeja en el podio

 

 

 26/8/2014.- El windsurfista logró ayer la medalla de oro para la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud , Nanjing China 2014. Se impuso en la disciplina vela, categoría Windsurf Bic Techno 293.

 

 

 Tras superar al ruso Maxim Tokarev en una disputada final, el sanisidrense Francisco Saubidet Birkner se consagró campeón olímpico en los Juegos Olímpicos de la Juventud , Nanjing China 2014. El joven de 15 años logró la medalla de oro para la Argentina en la disciplina vela, categoría Windsurf Bic Techno 293.

“Estoy muy contento por este triunfo ya que el viento era muy difícil”, afirmó Saubidet Birkner y agregó: “Corrí una muy buena regata y logré terminar primero en la general, lo que es perfecto para mí porque entrené todo el año para este evento y estoy muy contento por el resultado”.

 

A la última regata, los siete primeros windsurfistas de la tabla general llegaban con escasos puntos de diferencia lo que daba lugar a un amplio panorama de posibles vencedores. Finalmente, Saubidet Birkner se impuso seguido de Tokarev, en el segundo lugar, y el holandés Lars Van Someren, en el tercero.

 

clip_image003

 

Raúl Saubidet, padre y entrenador de Francisco, comentó luego de la carrera: “Disfrutamos con mucha alegría, junto a Francisco, este premio a la constancia y al esfuerzo. Agradezco a Dios permitirme compartir esto junto a mi hijo”.