Gran Premio Recoleta-Tigre. El MAT cobijó 18º edición de una carrera con historia. Aquellos fueron los días
25/8/2014.Los vehículos más antiguos del país revivieron la histórica competenciaque se corriera entre esas ciudades en el 1906 y el Museo de Arte Tigre volvió a ser el lugar de llegada. Allí, estuvieron presentes el diputado nacional Sergio Massa y el Intendente, Dr. Julio Zamora. “Este evento se complementa a la muestra que actualmente brindamos en el Museo de Arte Tigre: ‘Escenas del 1900’, en la que hasta ahora 10 mil visitantes pudieron conocer las costumbres de nuestra ciudad a principios del Siglo XX. Para nosotros es un motivo de orgullo”, contó el Intendente.
A pesar del mal clima, de la lluvía, el viento y el granizo quer se abatió ayer domingo, setenta de los automóviles y las motos más antiguos vehículos del país (en su mayoría, fabricados entre 1896 y 1919) pudieron completar su participaron en la 18ª entrega del tradicional Gran Premio Recoleta Tigre. Desde la Ciudad de Buenos Aires hasta el Museo de Arte Tigre, los competidores disfrutaron, a menos de 60 km/h, de la misma experiencia que en 1906, cuando se desarrollara la primera carrera.
Junto con el diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, el jefe Comunal Julio Zamora recibió a cada uno de los participantes, ni bien iban llegando al MAT. “Agradezco a las autoridades del Club de Automóviles Antiguos de la República Argentina y a todos los participantes por volver a elegir nuestra ciudad, nuestro Museo como sitio de llegada para esta tradicional competencia. Para nosotros es muy importante porque queremos seguir mostrando la belleza tanto cultural como turística y natural que tiene Tigre”, confió el Intendente a poco de que arribaran los primeros racers.