Tras expresar la alegría por la recuperación de Guido, el HCD de San Isidro anunció una CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DE VALORES
7/8/2014. Esta iniciativa, que realizará el Deliberativo local procura crear conciencia para una convivencia respetuosa, plural y pacífica de los sanisidrense. La sesión de ayer abrió con una expresión unánime de beneplácito por la recuperación de Guido Carlotto, el nieto 114.
El Concejo Deliberante de San Isidro celebró ayer la novena sesión ordinaria y entre los asuntos despachados por las comisiones de trabajo se destacó el proyecto emitido por la Comisión de Educación, Cultura, Deportes, Biblioteca y Digesto que faculta a la Presidencia del legislativo sanisidrense para la organización y puesta en marcha de una campaña pública destinada a la promoción de valores ciudadanos que resalten la convivencia respetuosa, plural y pacífica, en libertad e igualdad, de todos los ciudadanos de San Isidro.
Para llevar adelante esta campaña se convocará a organizaciones de la sociedad civil, instituciones de bien público y a personalidades destacadas del distrito para que participen activamente.
En la sesión desde los distintos bloques se manifestó la alegría por la recuperación del nieto de la presidenta de Abuelas de Plaza Mayo, Estela de Carlotto, lo que constituyó una victoria más en el permanente trabajo por la identidad de las personas que realiza esta entidad que encontró ya 114 nietos de hijos de desaparecidos.
El joven, llamado Guido al nacer, hoy tiene 36 años, fue anotado el 2 de Junio de 1978 como Ignacio Hurban, es pianista de jazz y director de una Escuela de Música Municipal de Olavarría, provincia de Buenos Aires.
Durante la reunión legislativa se declaró de interés los festejos por el 50 aniversario de la declaración de Boulogne como ciudad.