Hoy, a las 20 en CASI, AMISTOSO INTERNACIONAL: Los Pumas vs Grenoble Rugby. Hay Equipo!!!

inclusivoDN-3057-montero_webrugby

25/7/2014. Tras loe entrenamientos en Champagnat, sede Pacheco, en Tigre el head coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, confirmó la alineación titular que enfrentara hoy, a partir de las 20 hs, a FC Grenoble Rugby, en la cancha del Club Atlético San Isidro. Se trata del primer amistoso internacional antes de la ventana de Agosto. El segunda línea Mariano Galarza expresó que el test por la Copa San Isidro Capital Nacional del Rugby, “es una buena medida para arrancar la temporada”. Enterate cómo fueron los preparativos del seleccionado que hasta compartió una jornada de rugby inclusivo con los chicos de Banco Hipotecario.

 

 

 rugby incluisivo

Tras la conferencia dada en el Teatro del Viejo Concejo presentando el duelo con el Grenoble francés, Los Pumas arrancaron la semana con sus entrenamientos y tuvieron la visita de los chicos de rugby inclusivo de Banco Hipotecario.

 

 

 

En efecto, el lunes último los jugadores detuvieron las prácticas programadas y se lanzaron a jugar con los chicos del rugby inclusivo. “Todavía estamos excitados, exhaustos, felices. Fuimos creyendo que los chicos se iban a llevar una fotito o algún gorrito y se encontraron con gigantes de cuerpo, pero más gigantes de corazón, que jugaban al rugby con ellos como si estuviesen en una M10“, contó muy emocionado, Daniel Fernández, el padre de uno de los chicos que visitaron a Los Pumas

 

 

r inclu

 

 

 

Fernández, un histórico (no por sus 46 años de edad) de Banco Hipotecario, es el impulsor del rugby inclusivo, encontró allí un espacio maravilloso para su hijo Joaquín, quien nació con Síndrome de Down. “Lo importante era lograr que los chicos con capacidades diferentes y sus familias tuvieran un lugar de pertenencia y para mí no hay otro mejor que el club”, explicó este fullback/apertura en sus tiempos de jugador y entrenador por vocación de esta camada.

 

 

La acción del rugby inclusivo comenzó hace cuatro años en el mismo Banco Hipotecario. A la primera cita fueron sólo dos chicos. Joaquín y otro. Hoy son 40. Relata Daniel: “La recepción que tenemos es fantástica. No sólo porque los chicos encontraron un lugar, que no pasa únicamente por jugar, sino porque las familias también. Porque cuando un chico con Síndrome de Down termina el colegio es muy complicado que le den trabajo o que pueda estudiar en otro lado”.

 

 

Lo cierto es que el mano a mano con Los Pumas fue maravilloso, los jugadores del elenco nacional vienen desarrollando, una faceta no tan difundida, una extraordinaria acción social en cada punto del país que visitan cuando van a jugar. Se acercaron a hospitales y colegios, generalmente poblados de chicos necesitados y con graves problemas de salud, para estar con ellos, mimarlos y dejarles regalos. Un ida y vuelta para los corazones que también se reflejó el lunes. Luego los entrenamientos –tras el receso del martes-  prosiguieron en la cancha de Champa, en Pacheco en doble turno. Por la mañana, la actividad se dividió en dos turnos, en donde los jugadores primero se dividieron en forwards y backs, que practicaron line-out y destrezas individuales, para luego trabajar en conjunto en la defensa y el tackle.

 

 DN-3058-rondaweb

 

Al cabo de la preparación a todas luces intensiva con vistas a la ventana de Agosto del Personal Rugby Championship 2014, el head coach Hourcade incluyó a ocho jugadores que estarán vistiendo por primera vez en el año la camiseta del Seleccionado para el duelo de hoy en CASI, ya que no pudieron estar en los compromisos afrontados durante la ventana de Junio.

 

 

 

La única duda que resta disipar entre la formación inicial que pisará esta tarde noche el verde césped de La Catedral ahí en R S Peña al 400, en San Isidro será la presencia de Juan Martín Hernández, quien sufrió una contusión en el entrenamiento, lo cual le generó una úlcera ocular. El staff técnico aguardará su evolución para definir su inclusión y en caso contrario su lugar será ocupado por el rosarino, Jerónimo De la Fuente.

 

 

 

El amistoso de hoy por la Copa San Isidro Capital Nacional del Rugby será el primer partido entre ambos equipos de los dos encuentros estipulados. La revancha tendrá lugar el sábado 2 de Agosto a las 16:00 hs, en el estadio Bicentenario de la provincia de Catamarca.

 

 

A continuación se detalla la formación de Los Pumas: 1-Lucas Noguera Paz, 2-Agustín Creevy (c), 3-Ramiro Herrera, 4- Mariano Galarza, 5- Tomas Lavanini, 6-Pablo Matera, 7- Juan Martín Fernández Lobbe, 8- Juan Manuel Leguizamon, 9- Martín Landajo, 10-Nicolás Sánchez, 11- Manuel Montero, 12- Juan Martín Hernández o Jerónimo De la Fuente, 13- Marcelo Bosch, 14- Juan Imhoff y 15- Joaquín Tuculet

 

 

Suplentes (Numeros a confirmar): Matías Cortese, Nahuel Tetaz Chaparro, Bruno Postiglioni, Matías Alemanno, Guido Petti, Rodrigo Baez, Javier Ortega Desio, Leonardo Senatore, Tomás Cubelli, Santiago Gonzalez Iglesias, Matías Moroni, Horacio Agulla, Lucas González Amorosino y Santiago Cordero.

 

UNA BUENA MEDIDA PARA ARRANCAR

 

 

Al cabo de la última práctical segunda línea, Martín Galarza que será titular hoy frente a Grenoble Rugby accedió a la requisitoria periodística.

DN-3060-galarzaaaaa

En la previa de lo que será el primer amistoso de Los Pumas antes de la gira internacional, dejó su análisis

 

¿Cuáles son los objetivos para el partido en CASI?

 

-La idea es tratar de hacer las cosas que estamos haciendo en entrenamiento. Estamos con cosas nuevas, tratando de darle más dinámica al ataque, siendo más agresivos y esperemos mañana poder hacerlo en la cancha. Sabemos que es el primer partido tras la pretemporada, pero eso no significa que dejemos de intentar de hacer las cosas al 100 por ciento.

 

¿Cómo se vive la ansiedad previa, tras ocho meses sin poder ponerte la camiseta de Los Pumas?

 

– Obviamente que existe cierta ansiedad. Se extraña cuando uno esta lejos o cuando pasa mucho tiempo, el hecho de ponerse la camiseta de Los Pumas. Se vuelven a sentir esos nervios cuando se acerca el partido, pero sin dudas será muy lindo poder volver a jugar teniendo a mis amigos y ami familia en la tribuna.

 

A Los Pumas siempre le costó encontrar su juego en el primer amistoso de la temporada, ¿A que se debe?

 

Ojala que no pase. La idea es minimizar el error. Venimos trayendo una carga fisíca muy dura y uno llega un poco cansado y  sin el timming perfecto en las situaciones de juego. Esto hace que quizás no salga el partido que uno espera, pero como te decía, buscaremos no cometer errores y hacer un buen partido.”

 

¿Qué me podés decir del rival?

 

Grenoble viene de hacer un gran torneo la temporada pasada en Francia. Para ellos también es su primer partido después de un largo tiempo, así que estaremos en igualdad de condiciones en ese sentido. Es una linda medida para arrancar la temporada.

 

 

Fuente: UAR/CONtinta Norte

 

Crédito fotos: UAR