Arrancó el Mundial y la Fundación María Cecilia de ayuda al niño oncológico lanzó su propuesta:“Si ganamos, DONAMOS”

campaña si ganamos, d

   

13/6/2014. “¿Y si transformamos tanta pasión en algo solidario?”, plantea la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico, que como se sabe tiene seden Diego Palma 505, San Isidro. La entidad tuvo la idea de aprovechar la sinergia y pasión que despierta el fútbol por estos días y ayudar a los chicos que padecen cáncer y necesitan ayuda. Enterate de qué se trata y colaborá!

 

 

 

Bajo la consigna “Si ganamos, DONAMOS” y fortaleciendo el anhelo de que la Argentina pase a los octavos de final en esta Copa del Mundo de fútbol, la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico, que atiende a chiquitos con cáncer y a sus familias en el Hospital Materno Infantil de San Isidro, lanzó una propuesta que es promesa: “Si Alogo-fundaCIONrgentina pasa a octavos de final prometo colaborar con 50.- pesos por mes”.

 

 

¡HACÉ TU PROMESA!.

 

 

Así que animate, “Apostá por la Selección y hace una Donación”. Tantas veces se realizan y promueven  promesas extrañas como cortarse el pelo, caminar arrodillados por la ruta, hacer coreografías de baile y mandarles a la tele, tatuarse o  aún más locas propuestas que formalizar un contrato con la suerte y destinar unos pesos a una Fundación que ayuda a chicos con cáncer y sus familias es posiblemente un acuerdo que hace a un círculo virtuoso.

 

El Mundial puede resultar un excelente excusa para probar nuestra confianza en la selección albiceleste y sumarnos a una buena causa. Todos conocemos la pasión que genera el fútbol y cómo el entusiasmo se contagia y extiende rápidamente. Por eso, los invitamos a que aprovechar este fervor futbolero y convertirse en nuevos donantes de una atractiva propuesta

 

Creemos que esta energía puede ser canalizada en una finalidad altruista.

 

ACERCA DE LA FUNDACIÓN MARÍA CECILIA

 

 

 

Los primeros pasos de lo que luego se constituiría en la Fundación María Cecilia de ayuda al niño oncológico fueron dados en el año 1991 por un grupo de papás y mamás de niños con enfermedades oncológicas, algunos recuperados, otros fallecidos, y otros en ese momento en tratamiento.

 

 

 

La Fundación debe su nombre a María Cecilia Trotta, una niña que padeció Leucemia Linfoblástica Aguda (LLA), y que luego de recaer en médula tuvo indicación de trasplante de médula ósea.

 

 

 

Se encontró dador en Israel, entonces sus padres, María Ester Rodríguez y Osvaldo Trotta, con apoyo de la comunidad de Beccar (San Isidro) iniciaron la recolección de fondos para poder solventar el viaje. María Cecilia, en el transcurso de ese tiempo, presentó una nueva recaída, no logró vencer la enfermedad y falleció el 10 de abril de 1991.

 

 

Comenzaron a reunirse entonces en la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes, comunidad a la cual pertenecían y pertenecen sus padres, ese grupo de papás y mamás que habían vivido la experiencia de tener un hijo con enfermedad oncológica para decidir cuál sería el destino del dinero recaudado :  la creación de una Institución que en forma permanente se dedicara a niños afectados por esta enfermedad.

 

 

Se decidió entonces la figura jurídica de Fundación, y así nació la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico, con la conciencia de cuántas cosas podrían lograrse y mejorarse si se canalizan esfuerzos y se actúa coordinadamente entre las familias afectadas, más todos aquellos voluntarios que espontáneamente se acercan a colaborar demostrando la gran sensibilidad de nuestro pueblo, conjuntamente con las autoridades gubernamentales.

 

 

Después de transitar 4 años brindando este apoyo a muchos niños, a partir de abril de 1995, la Fundación concreta un acuerdo con el Hospital Materno Infantil de San Isidro (hoy Hospital Dr. C. A. Gianantonio) para iniciar el área de Hemato-oncología pediátrica dentro del mismo hospital, gracias al trabajo conjunto del ente Estatal Municipalidad de San Isidro y la Fundación.

 

La Fundación María Cecilia es la primera fundación intrahospitalaria pediátrica en la Provincia de Buenos Aires.