Vicente López premia a Hugo Porta. El talentoso ex rugbier VECINO DESTACADO EN EL DEPORTE

 hugoporta

 

1/12/09. El miércoles 2 de Diciembre, a las 20.30 hs, el recordado capitán de Los Pumas y vecino de La Lucila  será distinguido por la Municipalidad de Vicente López. El apertura que hoy se destaca en diversas acciones solidarias fue  declarado Vecino Destacado en el Deporte, por el  Concejo Deliberante mediante el Decreto HCD Nº 598/2009. La distinción tendrá lugar en el Centro Municipal de Convenciones Dr. Arturo Frondizi, Laprida 150, Vicente López.

 

 

hp11Considerado el mejor rugbier argentino de la historia Hugo Porta, aquilata una dilata trayectoria nacional e internacional en el deporte de la ovalada. Comenzó su carrera en el 66, ascendiendo en pocos años a primera división. Jugó siempre en Banco Nación y en 1971 debutó en el seleccionado argentino Los Pumas, convirtiéndose años después en su capitán.

 

Los periodistas argentinos lo premiaron con el Olimpia de Plata en 5 oportunidades y en 1985 recibió el Olimpia de Oro, siendo reconocido como mejor jugador de rugby del mundo. Se retiró en 1990.

 

hp2Hoy Hugo sigue aceptando desafíos. Como buen Puma, defiende con uñas y dientes sus sueños. Uno de ellos es la Fundación Laureus Argentina que impulsa al deporte como motor de cambio social. Quizás el proyecto más ambicioso de su vida. Porta también es uno de los 40 miembros de la Academia Mundial del Deporte Laureus, honor que comparte con otros mundialmente consagrados de la talla del basquetbolista Michael Jordan, el Rey Pelé o la tenista Martina Navratilova.

 

 

Lo cierto es que este vecino de La Lucila tiene todo para considerarse un número uno, y como tal, es dueño de una humildad propia de los grandes, esos que no necesitan demostrar que lo son. Ahora el hombre, considerado el mejor rugbier de la historia, se apresta a recibir el reconocimiento de su pueblo: a partir de mañana, Hugo es Vecino Destacado en el Deporte de Vicente López. Enhorabuena!!!