Este 16 y 17 de Mayo, Congreso Diocesano en San Isidro. “Con FE EN LA EDUCACIÓN”

congreso_educacion_h

 

12/5/2014. Bajo ese lema se realizará los días 16 y 17 de este mes el Congreso Diocesano de Educación. El viernes 16, a las 19. hs con la participación del Obispo, Monseñor Oscar Ojea en la Parroquia Jesús en el Huerto de los Olivos (Salta 2620, Olivos) se celebrará la Misa y acto de apertura. “En nuestra Diócesis, que está compuesta por los cuatro partidos del Conurbano Norte, la Educación Católica se encarna de distintas maneras”, precisan los organizadores. Esta diversidad se constata en los distintos tipos de escuelas católicas como son las pertenecientes al Obispado, a las congregaciones religiosas, las escuelas privadas de orientación católica, y también en las obras educativas comunitarias de Caritas. Son más de 170 obras que atienden realidades muy variadas pero con algo profundo que los une, “una identidad común”. Además de ser un servicio social de gran importancia.

 

 

Durante el pasado año se preparó este Congreso con un trabajo en todos los centros educativos. “Tenemos confianza que la educación  es el camino para el desarrollo integral de tantos niños y jóvenes que pasan por nuestras escuelas y centros, especialmente los más pobres”, indican desde el Obispado al tiempo que añaden extendiendo la invitación a la prensa local: “Es muy importante la difusión de este Congreso para la Iglesia Diocesana y la sociedad en general”.

 

Siempre es provechoso dar a conocer a los habitantes de la Diócesis el proyecto de las obras educativas de Iglesia.

 

El viernes 16 de Mayo, a las 19. hs en la Parroquia Jesús en el Huerto de los Olivos (Salta 2620, Olivos) se celebrará la Misa y acto de apertura.  En dichos momentos contaremos con la presencia en primer lugar de nuestro Obispo Oscar Ojea. Estarán presentes autoridades provinciales y municipales del área de educación. Contaremos con la presencia de Monseñor Héctor Aguer, presidente de la Comisión de Educación de la Conferencia Episcopal Argentina y autoridades también de  Educación Católica en la Provincia de Buenos aires. Estarán todas las autoridades de los colegios Católicos de la Diócesis y también de los centros educativos de caritas.

 

También el 17 de Mayo de 8 a 17. Hs en el Colegio Marín se desarrollará una Jornada de Trabajo.

 

Entre la finalización de la Misa y el comienzo del acto del día viernes  16, las autoridades tendrán un encuentro con los medios de comunicación que se hagan presentes. Habrá un espacio para la prensa.

 

La Misa del viernes 16 y el acto de apertura, serán trasmitidas en vivo por el sitio web del Obispado: www.obispado-si.org.ar