Tigre. El remero Ariel Suárez brindó una clínica y compartió sus experiencias de ALTA COMPETENCIA con chicos de la Escuela Municipal

Ariel y Milka contando sus experiencias a los chicos

12/5/2014. El remero oriundo y vecino de Tigre, ganador de la medalla de oro en los últimos Juegos Odesur junto a Cristian Rosso, dictó una conferencia y charla de entrenamiento de alta competencia destinada a los chicos de la Escuela Municipal de Remo y a las escuelas de los clubes. Lo hizo acompañado por Milka Kraljev, quien relató las experiencias de ellas con el remo e intentó contagiar la pasión por este sano deporte.

 

 

La Agencia de Deportes de Tigre impulsó una iniciativa importante de los remeros argentinos que componen el equipo olímpico de nuestro país, encabezada en este caso por Ariel Suárez y Milka Kraljev, quienes compartieron una clínica de remo destinada a los chicos que están tomando el primer contacto con este deporte.

Al respecto, el director eecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi destacó: “Para nosotros es muy importante continuar con las clínicas, hoy de la mano de Ariel y de Milka. Es un desafío importante seguir con la política deportiva, de inclusión que tanto nos caracteriza a todos los tigrenses. Es importante para los chicos que practican este deporte y que participan de la escuela municipal de remo. Todo lo que genere contención para que los chicos no estén en la calle a nosotros nos parece de suma importancia. El caso del remo es especial porque requiere de mucha disciplina, algo que ayuda a los que están aprendiendo”.

A propósito de ello, Ariel Suárez reflexionó: “Es importante que les haya quedado al menos un concepto para que lo puedan aplicar en la práctica. Con el equipo olímpico y el municipio de Tigre tuvimos la iniciativa de difundir un poco más el deporte y nuestro granito de arena es contar desde nuestra experiencia en el día a día. Tienen que saber que no todo es color de rosa, la importancia del sacrificio para llegar a algo importante. Los chicos se mostraron interesados por las sensaciones que se tienen en las regatas que realizamos en el exterior principalmente. Quise destacar que es más importante sentir el bote que hacer fuerza”.

Milka Kraljev, quien acompañó a Suárez durante la clínica, señaló: “Está bueno poder transmitir un poquito de nuestras experiencias a los chicos. Hubiera estado bueno que alguien lo hubiese hecho con nosotros. Para las mujeres es distinto a lo que ocurre con los hombres porque el lugar y el respeto lo obtenemos exclusivamente en las regatas. Transmitir la pasión que se genera en este deporte es quizás lo más difícil pero está bueno intentarlo con los chicos”.

 

De esta manera, el Municipio de Tigre continúa con sus políticas para acercar a los jóvenes al deporte, la vida sana y lejos de las drogas, en este caso a través de una clínica para los alumnos de la Escuela Municipal de Remo y a los que participan en los clubes.