The Taxman se negó a ser candidato testimonial y Scioli lo echó

 

montoya

El titular de la Agencia de Recaudación Provincia de Buenos Aires (ARBA), Santiago Montoya  no tuvo más remedio que dimitir a su cargo por pedido del Gobernador Scioli, a través del ministro de Economía Rafael Perelmiter, quien lo reemplazará. Se negó a encabezar las candidaturas en San Isidro para que luego ingresara otro al Deliberativo.

 

Montoya dimitió a su cargo tras negarse a ocupar una candidatura virtual en las próximas elecciones. El titular de la Agencia de Recaudación Provincia de Buenos Aires (ARBA), Santiago Montoya, renunció a su cargo por pedido del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, a través del ministro de Economía, Rafael Perelmiter, según fuentes cercanas al funcionario impositivo.

 

El reemplazo en el Arba será el propio Perelmiter. Alejandro Arlía, actual titular de Producción, ocupará el palacio de Hacienda.

 

En su carta de renuncia el ex The Taxman sostuvo que “fue un honor trabajar 7 años para la provincia” y agradeció a Scioli por haber confiado en él “para llevar a cabo la mayor reforma del Estado provincial en los últimos 180 años” con la creación del Ente recaudador.

 

Afirmó llevar a cabo una tarea “que sentimos titánica y la desempeñamos con la mayor abnegación y entrega” y resaltó la labor desarrollada tras la crisis del 2001 en la que la provincia “aumentó la recaudación en mayor proporción que el resto de las jurisdicciones”.

 

“No obstante, continuó, me veo obligado a dejar el cargo cuando faltando más de tres años de cumplimiento del período de mi designación, encuentro la satisfacción de que ARBA ingresó en la fecha 303 millones de pesos al tesoro, la máxima recaudación diaria de la historia de la provincia”.

 

Aseguró que “aparentemente los motivos por los cuales usted me pide la renuncia están relacionados con ciertos comentarios políticos que produje al verme involucrado en versiones acerca de una candidatura que no me había sido formalmente ofrecida”.

 

“Lamento profundamente el desenlace, ya que muy lejos estuve de cualquier intención de provocarle inconvenientes de carácter público”, explicó.

 

 

Vecino de La Horqueta, Montoya se afilió al peronismo sanisidrense hace poco tiempo. Los memoriosos recordarán que en la pasada elección, sectores vinculados a Santiago Cafiero -por entonces referente de una línea interna del Frente para la Victoria de San Isidro hoy presidente del Consejo de Partido- le habrían ofrecido encabezar una lista de unidad.

 

El propio Montoya dijo recientemente que nadie le sugirió públicamente ser candidato testimonial y presuntamente por sus dichos se habría tenido que ir. ¿Será verdad? o alguien desde el distrito sanisidrense lo habría tentado. Al fin de cuentas el hombre se resistió a la idea de encabezar una lista para que luego asuma otro. Buen detalle a la hora de defender la representatividad que conlleva el voto por un legislador.