Falta POCO… PUERTAS ABIERTAS 2013 YA LLEGA!!!

 

 esquina

 

 

jardin-cambiasoDSCN912728/10/13. “El recorrido, en el que más de 250 artistas de diversas disciplinas abren las puertas de sus talleres a los visitantes, será el fin de semana del 2 y 3 de Noviembre y continuará el 9 y el 10”, anticipó una de sus organizadoras María Massa.

 

 

 

 

 

 

 

Puertas-Abiertas-del-Bajo-AHace pocos días durante el cóctel de apertura de San isidro Jazz y Más, María Massa, una de las factotum de Puertas Abiertas anticipó algunos de los detalles de esta megamuestra dedicada al arte que durante dos fines de semana acapara la atención de propios y extraños ganando las calles del Bajo de San Isidro.

 

“Puertas Abiertas es muy distinto a las Gallery Nights –explicó a este medio la subsecretaria de Cultura, Eleonora Jaureguiberry- es que brinda la posibilidad de ver al artista trabajar in situ en su taller, lo cual hace que el observador tenga una visión diferente, más acabada de la obra, que además se puede comprar. Puertas Abiertas genera desarrollo local, es una apuesta por afianzar y fortalecer la identidad de una zona muy característica de San Isidro”, resume

 

Con sol o lluvia, el potencial creativo del Bajo sanisidrense se pone en movimiento a partir del 2 de Noviembre y cautiva durante dos fines de semana a propios y extraños. Es que el pintoresco pueblito que se extiende más allá de la barranca ha sabido cultivar como rasgo distintivo una identidad barrial única e irrepetible que se tutea con la bohemia de pintores, escultores y coloristas que eligieron ese rincón de San Isidro tan ligado al río y al Tren de la Costa para vivir o tener sus ateliers.

 

Convocatoria-Puertas-Abiertas-del-Bajo-de-San-Isidro-2013-e1376076185290

 

frase-colgajoPintura, escultura, cerámica, grabado, telar, joyería, restauración, instalaciones, fotografía, música y mucho más conviven en esta singular propuesta abierta al público que se ha transformado en una verdadera fiesta para los vecinos del Bajo que en la edición anterior logró reunir nada menos que a 20.000 personas.

 

 

Puertas Abiertas es una iniciativa surgida de los mismos artistas en 2007; desde entonces la subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Isidro acompaña la iniciativa.

 

Los artistas del Bajo de San Isidro abren las puertas de sus talleres y atelieres durante cuatro días para mostrar sus obras y compartir sus espacios de trabajo con actividades participativas para grandes y chicos.

 

 

MÁS DE 250 EXPOSITORES

 

Este año hay 74 espacios: no solo  atelieres; también se suman una gran cantidad de casas particulares, restaurantes,  e instituciones que adhieren a la propuesta.

 

 

 

VENTA DE ARTE

 

Es una verdadera oportunidad para adquirir obras de arte de la mano del artista, en su espacio de creación y sin intermediarios, generando así un vínculo único.

 

 

 

EL RECORRIDO

 

Cada visitante es libre de establecer su propio recorrido por el barrio y el ritmo de su visita; para eso estarán disponibles los folletos con el mapa de la zona, indicando la ubicación de los distintos espacios y atelieres. También se lo puede visualizar en la web, para decidir con anticipación por donde comenzar y qué puntos se prefieren visitar y en que orden.

 

 Puertas-Abiertas-del-Bajo-A1

 

EL MAPA

 

mapete

 

Los mapas se podrán retirar de los siguientes Centros de Distribución de Mapas durante los días del evento a partir de las 16hs:

 

1. Primera Junta 800 y Pedro de Mendoza

 

2. Roque Sáenz Peña 1000 y Pedro de Mendoza

 

3.  Elcano 700 y Perú

 

También se podrán retirar por la Oficina de Turismo de la Municipalidad de San Isidro: sábados y domingos de 10 a 18 (Av. del Libertador 16.362, San Isidro)

 

 

 

BOCAS ABIERTAS  – Restaurantes

 

Puertas Abiertas es un evento contagioso en  el que todos quieren participar;  este año se suman al evento los restaurantes del barrio, que abrirán sus puertas al arte y a la magia, generando un movimiento especial durante esos días con propuestas variadas, desde la ambientación a cargo de artistas hasta el menú, con promociones especiales y actividades.

 

 

 

DE LOS ORGANIZADORES

 

Puertas Abiertas está organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Isidro; la coordinación de talleres y actividades está a cargo de la emprendedora cultural María Massa y la curaduría general de los espacios es responsabilidad de la galerista Andy Griffin.

 

 

 

EL TREN

 

El tren de paseo recorrerá las calles del Bajo realizando el recorrido para todos los que participen del evento. Acortando las  distancias, permitiéndoles visitar más talleres.  La salida del mismo es en Primera Junta al 800 y Pedro de Mendoza, 16hs con una frecuencia de 30min.

 

 

 

BICICLETA

 

Recomendamos realizar el circuito en bicicleta, para disfrutar de un día al aire libre.

 

 

 

EL CIERRE

 

Este año el cierre tendrá lugar en Pedro de Mendoza al 600 en la calle, que para este evento se transforma en peatonal. Esculturas gigantes, escenario, murgas, performances, música en vivo y visuales nos acompañaran a lo de la noche.