MUNDO OVALADO. Los Pumas retomaron las prácticas en el anexo Jurado de SIC. Pensando en los All Blacks

 

 pumas entrenan sic

29/8/13. El seleccionado argentino retomó ayer los entrenamientos tras los días de descanso, y comenzó con la preparación para la gira por Oceanía, en la que enfrentará a Nueva Zelanda y Australia, por el Personal Rugby Championship 2013. El plantel se reunió en el Anexo del SIC Arturo Rodríguez Jurado  por la tarde y la actividad comenzó con análisis de video sobre defensa, y luego se llevó a cabo un entrenamiento con la colaboración de jugadores juveniles del PlAR de Buenos Aires. La jornada de trabajo finalizó con ejercicios físicos. Hoy los jugadores volverán a entrenar en doble turno y el viernes partirán rumbo a Auckland, Nueva Zelanda, donde enfrentarán a los locales en nueve días.

 

Atrás quedaron los tres días de libertad tras la ajustada derrota ante los Springboks para recargar las pilas con familiares y amigos. Ayer, los dirigidos por Santiago Phelan volvieron a los trabajos de cara a lo que será la etapa más exigente del Rugby Championship: la gira por Oceanía, que incluye los partidos ante los All Blacks, en Hamilton, y frente a los Wallabies, en Perth.

 

Juan Manuel “Legui” Leguizamón hizo su lectura de lo que serán estos días de preparación: “Tenemos que aprovechar el tiempo para seguir sumando y practicando. Estos días previos al viaje son de suma importancia para seguir construyendo, mientras estamos a la espera de conocer el plantel que viajará. Tenemos prácticamente diez días para trabajar, perfeccionarnos, y seguir afianzando nuestro juego. Queremos trabajar de la mejor manera posible para llegar diez puntos al partido ante los All Blacks”.

 

“No sé si diría que el que viene es el bloque más duro de torneo”, agregó el tercera línea, “porque el primero, contra Sudáfrica, también fue duro, sobre todo por el primer resultado y la cantidad de lesionados que tuvimos. Los seis partidos tienen una intensidad parecida, no creo que vayan a ser mucho más duros de lo que fueron los dos contra los Springboks”. 

 

 

SENATORE Y MATERA, AGUARDAN DECISIÓN DE LA SANZAR

 

La suerte de Leonardo Senatore y Pablo Matera en el Rugby Championship era materia de evaluación en la madrugada de hoy. Es que el Comité de Disciplina de la Sanzar -entidad que agrupa a las Uniones de rugby de Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia, y que tiene a la Argentina como invitada- debía resolver las acusaciones contra los dos terceras líneas de los Pumas.

 

El octavo de la Argentina -el más complicado de los dos- fue acusado por morder al segunda línea sudafricano Eben Etzebeh; mientras que el joven de Alumni fue citado por haber hecho contacto con sus dedos en los ojos de François Louw. Ambos hechos son considerados como conductas antideportivas -ley 10.4-, y de ser hallados culpables, podrían ser suspendidos

 

 

Los Pumas partirán hacia Nueva Zelanda el próximo viernes 30 de Agosto, a las 8:50, en el vuelo AR1180. Recordamos que el plantel Nacional que afrontará la gira por Oceanía, donde Los Pumas enfrentarán a Nueva Zelanda (07/09) y a Australia (14/09), será confirmado oportunamente, una vez conocida la decisión de la SANZAR respecto a los casos de los jugadores Leonardo Senatore y Pablo Matera.

 

 

Crédito: Prensa UAR