6to Salón Internacional del Automóvil. Las máquinas y las beauties más rutilantes estacionaron en La Rural. Una vuelta con las mejores curvas

24/6/13. La gran muestra de la industria automotriz ya está en marcha.Todos los días, de 12 a 22 horas, hasta el domingo 30 en La Rural los amantes del diseño, los concept cars, las líneas y las mujeres más bellas encuentran allí las mejores curvas. Es que el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires se ha convertido con el paso de los años en una feria de referencia del sector, en la cual se nos presentan las principales novedades que llegan al mercado argentino junto con los modelos que se destacan en la actualidad y los siempre atractivos concept-car. No faltan claro está, eventos especiales y en cada stand se puede apreciar toda la belleza latina. El presidente de ADEFA, Cristiano Rattazzi al abrir la muestra seguró que “el Salón Internacional del Automóvil es un reflejo del compromiso asumido por las terminales de permanente renovación de la gama de productos para atender al mercado argentino”. Según fuentes de la organización, sólo en los primeros cuatro días, el Salón del Automóvil convocó a más de 213.550 visitantess. Cifras aparte, bastaba dar una mirada a la playa de estacionamiento de La Rural o a los salones del evento ayer a la tarde para darse cuenta de que los autos son un imán para multitudes.

 

El Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires inició el jueves pasado su sexta edición con la presentación de medio centenar de primicias locales y una jornada de prensa que reunió a 1800 periodistas especializados que llegaron de todo el país, el Mercosur y Europa. La muestra estará abierta hasta el 30 de este mes para los fanáticos y curiosos de las novedades del sector.

 

En las presentaciones se incluyeron 54 adelantos absolutos para el mercado local entre autos y camiones de diferentes terminales que tienen en el Salón un espacio privilegiado para exhibir sus productos.

 

 

La presentación de motos y bicicletas constituye una auspiciosa novedad: las terminales han tomado este Salón como plataforma de lanzamiento de una nueva división de negocios.

 

 

El Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires es organizado por AMC Promociones Argentina y la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) e integra el calendario de The International Organization of Motor Vehicle Manufacturers (OICA).

 

 

Dada la afluencia de público en las cuatro primeras jornadas, los organizadores proyectan superar su propio récord de la edición 2011 que recibió a 537.000 personas. Con una comunidad de más de 68 mil personas en Facebook, esta exposición de Buenos Aires es récord mundial entre los Salones internacionales de automóviles.

Los cientos de miles de visitantes tienen la oportunidad de disfrutar de vehículos históricos, Concept, modernos y como si fuera poco, de las modelos más bellas del país. El famoso encanto de las mujeres argentinas se hace presente en todos los stands del lugar.

 

 

TODO, EN EL PREDIO FERIAL DE PALERMO

 

Durante estos días se pueden contemlar los nuevos modelos, los anticipos, variedades en de autos, motos, camiones y pick ups, y disfrutar también de modelos clásicos y Fórmula 1.

 

El presidente de ADEFA, Cristiano Rattazzi aseguró que “el Salón Internacional del Automóvil es un reflejo del compromiso asumido por las terminales de permanente renovación de la gama de productos para atender al mercado argentino“.

 

 

Los responsables de AMC Martín Girelli, en Buenos Aires y Thierry Hesse, de Francia, supervisaron cada detalle de la jornada inicial a la que evaluaron como “un momento impactante la apertura de esta edición por la importante cantidad de primicias inéditas exhibidas para un Salón y la notable calidad de los stands”.

 

 

Los organizadores auguran que “este año tendremos el mejor de todos los salones que hemos organizado y pensamos que lograremos que superar nuestro propio récord de 537 mil visitantes alcanzado en la edición 2011″.

 

En esta edición el Salón Internacional del Automóvil se agregó el Pabellón Rojo, lo que eleva la superficie total de exposición a 45.520 m² . Esto es: ocupará los pabellones rojo, azul, verde, amarillo y ocre, además de los sectores que se encuentran al aire libre.

 

 

Participarán las marcas miembros de Adefa, autos, comerciales livianos, pesados, ómnibus y camiones, importadores y proveedores de equipamientos y servicios, todos ellos con las últimas novedades. También se expondrán concept cars, de lo más buscado por el público.

 

 

Se exhiben en total en esta exposición 369 vehículos y estará complementado por animaciones importantes como la pista de off road, el espacio de educación vial, la exhibición de autos clásicos, Fórmula 1 Argentina, Coupés Turismo Carretera, hot roads y nuevas atracciones. Además se realiza un tributo a Clemar Bucci, ex piloto argentino de F1. Los visitantes podrán conocer, por primera vez en este Salón, un súper deportivo diseñado por Bucci a sus 87 años y construido íntegramente en Argentina en fibra de carbono.

 

 

Las entradas están a la venta en Ticketek con un valor de 50 pesos y son gratis para los menores de siete años. Como en las otras ediciones, habrá una guardería para niños de 3 a 10 años.

 

 

RATTAZZI:  “SEGUIR TRABAJANDO EN LA COMPETITIVIDAD”

 

 

Esta sexta exposición se desarrolla en medio de un escenario que viene acompañando con un importante ritmo de la actividad y se traduce en números alentadores para este primer tramo del año en sus principales variables: producción, ventas y exportación. En los primeros cinco meses del año el sector alcanzó un acumulado de 422.225 vehículos comercializados, un crecimiento del 8% en su comparación contra el acumulado del año pasado; produjo más de 330.000 vehículos, lo que arroja un crecimiento del 18,7% en su comparación interanual y exportó 180.890 unidades, es decir, un 26% más respecto de las 143.587 unidades que se enviaron al exterior en el mismo período del año pasado.

 

 

Este círculo virtuoso, con volúmenes que permitirían recuperar la performance registrada en 2011 -hasta ahora el mejor año de la historia de la industria automotriz en el país-, impacta de manera muy positiva sobre la actividad económica en general.

Pero sin dudas, esta realidad auspiciosa continúa planteando renovados desafíos y la necesidad de seguir trabajando en la mejora continua de la competitividad en conjunto con la cadena de valor y el Gobierno para lograr un mayor nivel de actividad y empleo. Es una industria que opera con proyecciones plurianuales para planificar inversiones que deben madurar y amortizarse en un tiempo razonable y ello requiere del esfuerzo de todos los integrantes de la cadena.

 

 

“Además de ser cautelosos en la modificación de los términos del intercambio que beneficia a la Argentina -teniendo en cuenta los buenos gestos que ha tenido Brasil al incluir a los autos argentinos en su Plan Innovar- no hay que perder de vista, la necesidad de diversificar destinos y avanzar en acuerdos con terceros países”, explicó Rattazzi.