Dolor por la muerte del empresario Federico Ribero

18/6/13. A los 43 años y tras una dura lucha contra un cáncer de pulmón, Federico Ribero murió anoche en el sanatorio Los Arcos de la ciudad de Buenos Aires, centro médico donde se encontraba internado desde hace varios días. El empresario gastronómico, vecino de Pilar, estaba casado con Andrea Burstein, tenía dos hijos y profesaba una profunda amistad con Marcelo Tinell.

 

Tras conocerse la triste noticia del fallecimiento de Federico Ribero, de 43 años, luego de librar una larga lucha contra un  cáncer de pleura, los famosos eligieron la red social Twitter para despedir al empresario gastronómico, íntimo amigo de Marcelo Tinelli y esposo de la modelo Andrea Burstein, quienes estuvieron a su lado acompañándolo en todo momento.

 

Le habían diagnosticado cáncer de pleura en 2011 y desde hace un tiempo realizaba sesiones de quimioterapia como parte de su tratamiento médico.

 

En Abril pasado, Federico había viajado a Europa junto con Marcelo Tinelli. El conductor decidió festejar su cumpleaños con un grupo de amigos íntimos y visitaron varios países del viejo continente.

 

Ribero, padre de Francesca (10) y Stefano (7), era una persona muy espiritual que practicaba la meditación y hacía ejercicios de respiración diariamente. Estas prácticas las realizaba desde que hizo un curso de la Fundación El Arte de Vivir, una famosa ONG encabezada por Sri Sri Ravi Shankar.

 

En esa fundación conoció al instructor Juan Mora y Araujo. Juntos escribieron el libro “Inspirar: el arte de vivir mejor”. En la publicación, remarcan la importancia de celebrar la vida al cien por ciento.

 

En las redes sociales, en alusión a su gran amigo, Tinelli había expresado: “Fede me cambió la vida, me enseñó a verla de otra manera. Me sumó el arte de vivir [una filosofía que Ribero practicaba] y siempre le voy a estar agradecido. Intento cuidarlo (…) el amor cura y no tengo dudas que aquí se está curando”.

 

“Hemos hecho una promesa grupal: el día que Fede finalmente se sane, cada uno de nosotros deberá hacer algo que le cueste mucho. Yo me comprometí a hacer el curso Fase 2 de El Arte de Vivir, que me exige estar en silencio y con el celular apagado durante 48 horas”.

 

Ayer, horas después de la muerte de Ribero, el conductor escribió un emotivo mensaje en su cuenta personal de Twitter: “Te voy a extrañar muchísimo hermano del alma. Gracias por todo lo que aprendí a tu lado. Te amo por siempre”.

 

El empresario gastronómico vivía en Pilar, fue la imagen de Etiqueta Negra y solía vacacionar con su familia en la costa esteña. Fue además un gran difusor de la doctrina del Arte de Vivir, sufría hace años de ese tumor, por el que le debieron extirpar dos tercios de un pulmón.

 

La noticia repercutió muy fuerte anoche en las redes sociales, principalmente Twitter que se colmó de mensajes de pesar por el fallecimiento del empresario. Amigos y conocidos de la familia expresaron su dolor y lo despiden por estas horas en el cementerio privado Jardín de Paz.