Se viene la Segunda Feria del Libro en San Isidro. Varias sedes y el mismo espíritu: EL PLACER POR LA LECTURA

27/5/13. Promovida por la escritora Gabriela Giurlani, Estela Garrido de la SADE Zona Norte y Úrsula Nolte, presidenta de la Biblioteca Popular local tendrá lugar el 1 y 2 de Junio la segunda edición de esta imperdible cita que estrecha el vínculo entre los lectores y autores locales.  A raíz de la buena acogida que alcanzó esta iniciativa el año pasado en la Biblioteca “Juan Martín de Pueyrredón”, en esta oportunidad se decidió ampliar la propuesta a nuevos espacios como el Teatro del Viejo Concejo, Casa de Alfaro y el restó  Seven Eleven.  La actividad prevista comprende una variedad de presentaciones, talleres y espectáculos orientados a público de todas las edades, con una oferta múltiple rica en temáticas actuales y con la participación de oradores y actores de distintos ámbitos. En esta nota -apoyada con un video- te adelantamos cómo será esta segunda movida que seguramente convocará a no pocos amantes de la lectura.

 

Las instituciones organizadoras del evento, son como de costumbre, la Biblioteca Popular Popular de San Isidro, a través de su presidenta Ursula Nolte y la SADE Zona Norte, representada por su titular Estela Garrido, adelantó la inquieta escritora Gabriela Girulani, ciertamente nervio motor de este grato encuentro que en su primera edición logró una muy buena aceptación del público. “En esta oportunidad, tenemos propuestas para todas las edades – adelantó Gabriela- Contaremos con la presencia de María Kodama, con todo el bagaje y el legado de Jorge Luis Borges; también nos visitará la escritora Silvia Plager, la actriz Dora Baret, Claudia Piñeyro, Leopoldo Brizuela. No faltarán tampoco escritores del exterior, de Francia, España –apuntó– y del interior del país. Así es que este año la Feria se nacionaliza e internacionaliza

Se realizarán presentaciones de libros, conferencias, mesas redondas, talleres y habrán también espacios exclusivos para libreros, anticuarios, bibliofilia, libros y nuevas tecnologías como los e-books, biblioteca para niños, biblioteca parlante para ciegos y disminuidos visuales y bar literario.

 

La concejal María Inés Heidenreich, del bloque AVSID  integrante  de la Comisión de Educación y Cultura del HCD también rescató el valor de esta movida que apuesta año a año a un mayor crecimiento.

 

“Siempre buscamos promover la difusión y el hábito de la lectura en el distrito, lo hacemos apoyando eventos de este tipo o la presentación de proyectos en el Deliberativo adhiriendo al Día Mundial del Libro (23 de abril) y a la 11º Maratón Nacional de Lectura (27 de septiembre de 2013). “¿Porqué leer? – planteó la edil- Por una infinidad de motivos: los libros como pasaportes a la imaginación, la creatividad, la curiosidad, la abstracción, por un lado. La lectura como herramienta de inclusión e identidad a partir de su función alfabetizadora, por el otro. Y para terminar, la razón más personal: por el disfrute estético de la lectura misma”.

 

Declarada de interés municipal y organizada por la Biblioteca Popular “Juan Martín de Pueyrredon” y la Sociedad Argentina de Escritores Zona Norte la segunda edición de este encuentro promete convocar a no pocos amantes de la lectura, a aquellos enamorados por recorrer “librerías de viejo” en procura de algún inhallable y a quienes por curiosidad establecen su primer contacto con el libro atraídos por una portada y descubren la magia de la lectura. El desafío, desde estos espacios, es acercar a las nuevas generaciones al mundo de la literatura como un viaje iniciático transformador.

 

Aquí el programa de actividades de esta enriquecedora experiencia que construye ciudadanía y tiende un puente de encuentro, descubrimiento, intercambio y revalorización del libro: