SAN ISIDRO. Todo concluye al fin. Colorido cierre de Enero en el Bajo. La Colonia como FACTOR DE UNIÓN
30/1/13. Sentados a la vera de la flamante cancha de sintético de hockey, junto al Campo de Deportes N 6 del Bajo con el río y la naturaleza como telón de fondo, cientos de chicos y familias disfrutaron ayer de los festejos por el cierre de la Colonia de Enero. “La colonia es un factor de unión”, explicó el Intendente Gustavo Posse al cerrar un ciclo que desde hace más de dos décadas lleva adelante la Municipalidad de San Isidro, a través de su subsecretaria de Deportes. “Este es un programa que apela a los docentes y a la contención de los chicos en vacaciones –abundó en detalles-. Luego muchos siguen la actividad física en nuestros campos de deportes y al cumplir la edad van a la Escuela de Adolescentes” – un programa dedicado a jóvenes de 13 a 18 años – que deseen practicar de estas actividades náuticas. “Para nosotros lo principal es la formación del chico, del preadolescente y contamos con el apoyo de sus familias”, dijo el Intendente mientras unas 8 mil personas colmaban el Campo de Deportes Nº 6 dándole la razón.
Allí los chicos desplegaron números de destreza, en el marco de una ambientación circense.
Luego de saludar y felicitar a cada uno de los contingentes de los distintos campos de deportes de San Isidro, identificados con distintos colores y a los papás que acompañaron a los colonos en la fiesta de cierre, el Intendente Gustavo Posse rescató la tarea que se cumple en el campo N 6, donde la nueva cancha de sintético le permite a las chicas aprender a jugar al hockey.
“Es una alegría enorme poder llevar adelante esta actividad para la niñez, para los adolescentes y uno de los ejemplos, es esta cancha de hockey. Vamos a seguir avanzando en cada uno de los campos”, prometió Posse al tiempo que puso en valor el hecho de poder disfrutar de los 5,5 km de costa natural “que nos permiten gozar del verde y el contacto con el río”. Mirá las fotos