Scioli acordó con autoridades chinas promover el bambú en el Delta. POR EL DESARROLLO SUSTENTABLE

 

 scioliforestacion21

 

13/10/09. El Gobernador mantuvo un encuentro con autoridades del China National Bambu Research Centre (CNBRC) que se realizó en la Casa de Gobierno platense. En la reunión Daniel Scioli analizó junto a técnicos de la cartera de Asuntos Agrarios, las auspiciosas posibilidades que brinda la Provincia para este tipo de plantación. El convenio firmado busca establecer la colaboración y el intercambio de experiencias en materia de forestación y desarrollo de este vegetal; la implementación de políticas forestales; la promoción de cultivos de especies con alto valor maderero y productos terminados.

 

 

El Gobernador Daniel Scioli y autoridades del China National Bambu Research Centre (CNBRC) firmaron hoy un convenio de cooperación para la promoción y desarrollo del bambú como recurso en la región del Delta, en el marco de un plan integral forestal que lleva adelante la Provincia.

 

scioli-china 

 

Durante el encuentro, que se realizó en la Casa de Gobierno, Scioli se interiorizó sobre las características y el proceso de producción del bambú, que en China emplea a 35 millones de personas en toda la cadena productiva y genera una ganancia de entre 2 mil y 70 mil dólares por hectárea al año.

 

 

 

El Gobernador analizó junto a técnicos de la cartera de Asuntos Agrarios las auspiciosas posibilidades que brinda la provincia de Buenos Aires para este tipo de plantación y destacó los múltiples beneficios en cuanto al desarrollo sustentable, económico y social, y su influencia positiva en el cuidado y preservación del medio ambiente.

 

 

 

El acuerdo firmado busca establecer la colaboración y el intercambio de experiencias en materia de forestación y desarrollo del bambú; la implementación de políticas forestales; la promoción de cultivos de especies con alto valor maderero y productos terminados.

 

 

 

Del encuentro participaron el ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich; el director provincias de Islas, Francisco Rodríguez Serano, y encabezando la comitiva china, el Director de Cooperación Internacional CNBRC, Ding Xingcui, además de autoridades del Departamento de Forestación de la provincia de Zhegiang