SHOW OFF, eventos, fiestas, muestras imperdibles y salidas en el Este

 

11/1/13. Las Gallery Nights celebran la década, una buena idea de ARTE AL DÍA; hoy desfile de novias en Conrad, Heloisa Calheiros presenta la colección de “Betty Schneid Novias”; Hernán Taiana al puro vuelo de Pelicano Punta, en La Barra, Zuloaga, Agó Páez y Pilar Lacalle en IMPERIALE ART GALLERY

 

 

 

.- LOS 10 AÑOS DE LAS GALLERY NIGHTS. Esta noche despunta otro viernes de Gallery Nights, un circuito de 40 ateliers y galerías instalados entre La Barra y Punta Piedras, donde artistas presentan sus obras y colecciones. Ruta del Arte concebida hace una década por la publicación argentina Arte al Día . El evento cultural que comenzó en La Barra se extendió a Manantiales y más allá, hasta Punta Piedras.

“Las Gallery Nights se han ido desarrollando con el balneario”, contó su director Gastón Deleau al diario El País, y explicó que comenzaron siendo unos 20 ateliers y galerías de arte que estaba en La Barra. “Lo que nosotros hicimos fue unir un recorrido natural que hoy en día se extendió hasta Punta Piedra“, añadió.

Deleau dirige un circuito de arte en Argentina desde hace 14 años. Planificando unas vacaciones en Punta del Este por el mes de noviembre de 2004 cubrió que en La Barra había varias galerías de arte. “Ese verano pensé por qué no conjugar trabajo y placer. Hablé con los artistas más viejos de la zona, le conté mi idea y me apoyaron; entonces arrancamos y desde hace diez años es el evento cultural con más trayectoria de Punta”, dice.

El circuito se recorre como de costumbre todos los viernes de enero en cuatro camionetas que salen desde la estación de Ancap de La Barra y circulan entre las 20 horas y la medianoche. En los distintos puntos, artistas y galeristas reciben a los visitantes con una copa de champagne. “No es un recorrido guiado. La idea es que lo puedan hace libremente con mapa en mano, entrando a los lugares que deseen. Hay tramos que se pueden hacer caminando porque cada 200 metros tenés una galería”, grafica.

“Todo es gratuito –invita– sólo hay que animarse a recorrer las galerías, inclusive es sin costo la copa de cortesía que ofrecen las galerías. Acompañan durante el recorrido, música y espectáculos”, desliza.

Los minibuses son un medio de transporte gratuito para trasladarse con mayor comodidad y han sido identificadas con un logo de Gallery Nights. Están las paradas marcadas en los mapas y salen de los puntos de encuentro a las 20horas para recorrer constantemente todo el circuito parando en los puntos asignados para que la gente baje y suba del micro.

 

.- HELOISA CALHEIROS EN VELEROS, BLANCAS Y RADIANTES.  Hoy en Los Veleros del Hotel Conrad se presenta la colección de “Betty Schneid Novias”, concebidos por la diseñadora Heloisa Calheiros. El desfile tiene lugar de 20 a 21 hs. en el cinco estrellas esteño de parada 3, donde mañana, a partir de las 21.30 hs. se desplegará la red carpet para recibir a las celebrities que concurrirán a la Fiesta de la Revista Gente, el evento de la temporada en los jardines de Conrad. El acceso es por invitación.

 

.- ZULOAGA, AGÓ PÁEZ Y PILAR LACALLE EN IMPERIALE ART GALLERY.  Terramar Christie’s invitó al vernissage de presentación de las muestras Zuloaga y Mujeres I. La presentación tuvo lugar ayer jueves 10 a las 21 horas en Imperiale Art Gallery, parada 1, Playa Brava, Punta del Este. Allí se vieron las obras del reconocido artista Ignacio Zuloaga en la Torre I mientras que la muestra Mujeres I, con obras de Agó Páez y Pilar Lacalle, entre otras reconocidas artistas, tendrá lugar en la Torre II.  

 

 

 

 

 

 

.- PELÍCANO PUNTA, BY HERNÁN TAIANA. A fines de Diciembre, abrió sus puertas Pelícano Punta del Este, con una propuesta gastronómica y de hotelería encantadora y de primera calidad que vale la pena descubrir. De la mano del reconocido chef Hernán Taiana, actual chef ejecutivo del restaurante internacional Astrid & Gastón, nació este restaurante/hotel en una vieja casa de playa adaptada en la que, teniendo en cuenta los más mínimos detalles, se ha buscado y logrado mantener la calidez de un hogar. Los toques marinos, dispersos por toda la propiedad, brindan la frescura de una casa de verano en todos sus  ambientes e invitan a relajarse y olvidarse que se está en un hotel.

La filosofía que impera en el restaurante esteño es informal, con tan sólo 26 cubiertos y a puertas cerradas, lo que hace que la reserva sea primordial para poder degustar las delicias que Hernán preparará para los comensales. Pelícano Punta del Este se destaca por ofrecer una propuesta gastronómica de autor, donde en pocos platos se resume la típica cocina gourmet. En una carta reducida compuesta por  dos opciones de entrada, dos platos y dos postres que varían día a día, Hernán despliega su vasta experiencia ofreciendo opciones de una calidad y sabor inigualables. En la elaboración de los platos, basados en pescados, se pueden descubrir deliciosos toques propios de la cocina peruana  y, en lo que respecta a los postres, se puede degustar, en exclusiva, un sabor de helado que el propio chef elaboró en conjunto con Freddo.

 

Pelícano Punta está en calle los Remansos esquina Los Destinos  / La Barra,