Viví Punta. Subsecretario Carámbula: “Fidelidad argentina con el Uruguay A PRUEBA DE TODO”. Más allá del cepo

 

 

4/1/13. En entrevista concedida a CONtinta NORTE el subsecretario de Turismo del Uruguay, Antonio Carámbula aclaró que si bien la temporada está en aprontes y no es momento de hacer evaluaciones, “hay muy buen clima y ánimo. Eso es importante para el turismo, también para los operadores y para quienes nos desempeñamos desde lo público –precisó el funcionario-. Los turistas argentinos han demostrado hacia el pueblo uruguayo una fidelidad a prueba de todo”. Carámbula explicitó el paquete de beneficios para los NO RESIDENTES (bono de combustible, descuentos del IVA en tarjetas de débito y crédito y la devolución del 10,5 % en operaciones de alquiler inmobiliario) y dijo que “compensaron de algún modo el desaliento a la salida de turistas desde Argentina” ocasionada por el cepo al dólar

 

 

En medio de un salón Montecarlo atiborrado de celebrities, personalidades y no pocos medios de prensa –de hecho unas 2000 personas poblaron los salones del cinco estrellas esteño durante la fiesta de apertura de temporada celebrada ayer- , el subsecretario de Turismo del Uruguay, Antonio Carámbula hizo un alto en su agitada agenda veraniega y concedió una breve entrevista a este portal.

 

Ante el grabador de CONtinta NORTE y teniendo en cuenta que se trataba de un medio argentino, el funcionario puso en blanco sobre negro la mar de ventajas que ofrece este 2013 para descansar de este lado del estuario. Al fin de cuentas, como bien decía el ex ministro Héctor Lescano “la tranquilidad no mide en las pizarras” poniendo énfasis en aquel slogan que con acierto rezaba: “En  Uruguay un turista es un hermano y si es argentino, un amigo”

 

 

Antonio Carámbula observó que “Uruguay es un destino competitivo porque ofrece calidad de vida y aunque en seguridad a veces tenemos algunos problemitas –admitió-, el turista acá se siente bien. Además, incide la calidez de nuestra gente”.

 

 

El funcionario puso el acento en las ventajas que ofrece el país hermano en particular para los turistas extranjeros mediante promociones especiales. “Todo aquel que nos visite y sea NO RESIDENTE, en especial argentino –puntualizó– cuenta con un bono de combustible, pagando con tarjeta de crédito o débito se le devuelven los 22 puntos de IVA en caso de pago de consumo gastronómico, arrendamiento de autos o catering para fiestas y –además-, recibe una devolución del 10,5 % en caso de que alquile propiedades a través de inmobiliarias”.

 

 

Para el subsecretario estas medidas “compensaron de algún modo el desaliento a la salida de turistas desde Argentina” ocasionada por el cepo al dólar.

 

 

“Una vez más tenemos una buena presencia argentina –confió-. Pero hay que tener en cuenta que a Uruguay uno no viene por precio, sino porque se puede descansar, tener una vida muy tranquila en familia, disfrutar a pleno, ir a la playa, salir a correr o si se quiere volver blanco como un papel si se opta por la vida nocturna”, deslizó durante la fiesta de apertura de temporada del Hotel Conrad.