Autoclásica abrió en el Hipódromo. CON TODO EL GLAMOUR DE LOS MEJORES SALONES

 

4acf894b89946_530_2921

10/10/09. Con la presencia del intendente Gustavo Posse y del titular del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, Miguel Politis,, quedó inaugurada ayer al mediodía la tradicional muestra “Autoclásica 2009”. En esta edición, por primera vez se exhiben 24 monopostos argentinos, piezas únicas que fueron piloteadas por leyendas del automovilismo e hicieron historia, tal el caso del ex quíntuple campeón mundial Juan Manuel Fangio. No faltan Rolls Royce, Morgan, MGs, Volvos y Jaguars. ¿El auto insignia? Un Berliet 1913, que perteneció a Dalmiro Varela Castex, uno de los propulsores del automóvil de principios de siglo.

 

 

La apertura tuvo lugar en el predio al aire libre del hipódromo sanisidrense, con acceso por avenida Santa Fe y avenida Unidad Nacional.

 

 

Posse y el presidente del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, Miguel Politis, cortaron la cinta inaugural y recorrieron la exposición.

 

Una nutrida comitiva encabezada por los secretarios Guillermo Sánchez Landa y el Carlos Prassel acompañaron al lord mayor por los jardines del mejor hipódromo de Sudamérica.

 

4acf896a70817_530_292

 

Sobre la importancia de esta muestra que se desarrolla tradicionalmente en San Isidro, Posse observó que ha alcanzado “un formato cultural, con un patrimonio histórico del país, y de la humanidad” mas que interesante. “De alguna manera – añadió Posse- esto es así porque el auto tiene que ver con la evolución del hombre”.

 

Durante esta edición de “Autoclásica 2009”, se exhiben por primera vez 24 monopostos argentinos, piezas únicas que fueron piloteadas por leyendas del automovilismo e hicieron historia, tal el caso del ex quíntuple campeón mundial Juan Manuel Fangio. Específicos, sintéticos y esenciales, los monopostos son la máxima expresión del automovilismo deportivo.

 

 

4acf8a13e4807_530_292Asimismo, entre las atracciones de este año también se destacan 20 Rolls Royce originales, siete ejemplares de Morgan fabricados entre 1927 y 1970, siete modelos de Bentley y la presentación del libro “Maserati 4CLT 1599. Fangio”, del historiador Guillermo Sánchez. La publicación relata la historia de la famosa carrera con la que el piloto Juan Manuel Fangio obtuvo el Primer Gran Premio de su carrera.

 

 

El auto insignia de “Autoclásica 2009” es un Berliet 1913, que perteneció a Dalmiro Varela Castex, uno de los propulsores del automóvil de principios de siglo.

 

Entre más de 700 automóviles y motos, en “Autoclásica 2009” los visitantes pueden disfrutar del Autojumble, donde expertos en el arte de la restauración distribuidos en 100 stands, dan a la muestra un colorido especial con sus piezas y accesorios antiguos de toda índole, bibliografía y maquetas, entre otros. También se pueden visitar los stands de clubs de automóviles y de motos más representativos del país y del exterior.

 

 

 

Por otra parte, en este festival de autos clásicos se presentarán por primera vez los nuevos Volvo XC60 y Jaguar XF.

 

El broche de oro de la muestra será el venidero lunes 12, a las 14, cuando un riguroso jurado premie a los ejemplares sobresalientes de cada una de las categorías de la Fédération Internationale des Véhicules Anciens en exhibición y al final, se dispute entre los mejores de la exposición el concurso que consagrará a los esperados “Best of Show” de autos y motocicletas de este año.

 

“Autoclásica 2009” puede visitarse hasta el lunes 12, de 10 a 18,30 en los jardines del Hipódromo de San Isidro, con acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez y con acceso al estacionamiento por la rotonda de la Av. de la Unidad Nacional y Santa Fe. La entrada tiene un costo de 22 pesos y es gratuita para los menores de 12.

 

Como es habitual, parte de la recaudación será destinada al Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”.