Ozonoterapia, la elección para mejorar la calidad de vida

silvina-cuneo-costa-norte-noticias-698

 

8/10/09. Se escucha hablar sobre la capa de ozono y de allí que el término resulte familiar, sabemos que la reina del pop Madonna no puede vivir sin ella pero …¿Qué es realmente el Ozonoterapia? El Dr. Carlos Guarin-Merz del Hills Medical Clinic habla de esta especialidad médica que está haciendo furor y da no pocas satisfacciones para tratar la celulitis, fibromialgia, la hernia de disco, disminuye el colesterol y elimina los nefastos radicales libres, co-responsables de enfermedades como diabetes del adulto, Alzheimer, Parkinson y el envejecimiento precoz. Por lo tanto es una terapia anti-age por excelencia.

 

 

 

“Había días que no podía ni levantarme de la cama a causa del dolor. Tengo dos hernias de disco.  No quería arriesgarme a una operacion, pero yo me moría de dolor en la  columna. Los medicamentos me arruinaron el estómago”, relata Pía una paciente que ronda los 30 años.

 

 

Por cierto, no realizó una sola consulta sino docenas, y seguía padeciendo la dolencia. Hasta que se enteró de un tratamiento, basado en la terapia de ozono, que lograba muy buenos resultados.

 

 

En tanto, Alicia una mujer mayor con sus ñañas a cuestas añade: “Yo, a mis 72 años, volví a caminar 2 km. diarios sin fatigarme, leo manteniendo la concentración y  recuperé el entusiasmo, pienso viajar al exterior porque ahora sí puedo disfrutar”.

“En realidad el tratamiento me cambió la vida –confía Pía– soy otra persona. Ya no me duele. Y apenas me aplicaron un par de inyecciones de ozono, por supuesto que en block quirúrgico, y con todas las garantías “, desliza exultante.

 

 

ozonoterapia10El  responsable de tamaña felicidad es el doctor Carlos Guarin-Merz del Hills Medical Clinic, un profesional especializado en los mejores centros de Cuba y Alemania en lo que se denomina Ozonodiscolisis, conocido popularmente como Ozonoterapia. La clínica en la que Carlos trabaja y que acaba de abrir sus puertas en Las Lomas ha traído tecnología alemana de última generación, realiza tratamientos personalizados que cuentan con todas las normas técnicas y médicas del Primer Mundo, y es único en la zona. Ahora bien, ¿cuál es la magia del Ozono? Se trata de un potente agente antioxidante, que tiene “efectos directos sobre la patología discal”. Por un lado, se observa que luego de la inyección, en muchos casos, se reduce el volumen del disco, pero “además actúa como un importante analgésico y antiinflamatorio, y tiene un efecto terapéutico prolongado gracias a que crea una revascularización peridiscal en la microcirculación“, revela el profesional al tiempo que advierte que el ozono es un componente natural de las capas altas de la atmósfera. “Es una medicina sin efectos colaterales, dada su naturaleza biológica –dice el Dr. Guarin-Merz desde su consultorio en Hills Medical Clinic-. Recurre a un gas muy inestable, con una vida media de apenas 20 minutos, que además tiene propiedades germicidas, virucidas y fungicidas. Al descomponerse, su producto de degradación es simplemente oxígeno”, detalla.

 

 

El gas se puede administrar al ser humano por múltiples maneras, exceptuando la vía respiratoria, ya que irrita la mucosa del árbol traqueobronquial. El profesional advierte que la Ozonoterapia no es tan nueva como parece, ya que el médico alemán Wolf la aplicaba en los heridos de la Primera Guerra Mundial, para curar infecciones y gangrenas. Pero es en los últimos 20 años, con el advenimiento de nuevos materiales y tecnologías que se pudieron practicar estudios científicos a gran escala, particularmente en Cuba. Actualmente es una especialidad médica habitual, reconocida y valorada en Europa, Cuba y muchos otros países.

 

 

EFICAZ TERAPIA EN MULTIPLES AREAS 

 

 

Para muchos el Ozono es conocido como el gas de la energía, por sus  notables propiedades bactericidas-virucidas, además de una elevada capacidad para estimular la formación de tejidos de la piel. Por su carácter reactivo, atraviesa fácilmente el tejido cutáneo, disolviéndose completamente en los líquidos que bañan las células. “Es un arma sumamente útil para combatir trastornos estéticos, que pueden afectar el organismo humano”, explica el profesional y destaca que “los tratamientos son sencillos, económicos, efectivos y sin internación”. Para que ello sea así, lógicamente, debe estar en manos de un profesional idóneo y equipamiento técnico moderno y preciso.

 

 

Algunas de las bondades terapéuticas que ofrece la Ozonoterapia es la oxigenación de los tejidos, efectos inmunomoduladores y eliminación de radicales libres. Como poderoso antiinflamatorio es hoy en día de primera indicación en el tratamiento de dolencias de columna, reumatismos y patologías autoinmunes.

Como se dijo, las temidas hernias de disco pueden ser tratadas apelando a este tratamiento con excelentes resultados, en forma ambulatoria y sin anestesia. Sus efectos revitalizantes se manifiestan particularmente en pacientes de la tercera edad, deportistas y personas muy exigidas en el ámbito laboral.

 

                       

LAS BONDADES DEL OZONO

 

 

El ozono es un inductor enzimático que favorece el metabolismo celular, el mejor aprovechamiento del oxígeno, disminuye el colesterol y elimina los nefastos radicales libres, co-responsables de enfermedades como diabetes del adulto, Alzheimer, Parkinson, envejecimiento precoz, etc. Es muy eficaz en el tratamiento de celulitis, por su efecto lipolítico y antiflogístico. Por último vale destacar que la ozonoterapia como coadyuvante en tratamientos oncológicos favorece una pronta recuperación y menos efectos adversos de la radio-quimioterapia.

 

“Como siempre en la medicina, primero está la clínica, el buen diagnóstico de la dolencia del paciente –dice el profesional– para luego determinar el tipo de tratamiento y la vía de aplicación”.

 

 

La ozonoterapia es un poderoso germicida ya que, al contacto, produce la eliminación de hongos, bacterias y virus (siendo muy útil para combatir también el pié diabético). Desde luego, los costos en relación a los beneficios, no resultan para nada excesivos así es que bien vale acudir al consultorio del Dr. Guarin-Merz  en el Hills Medical Clinic y hacer una visita. Ah!!!, un dato más que interesante: el profesional organiza charlas informativas gratuitas, así que no hay excusas para no saber mas sobre la terapia con este gas de la vida.