En hockey el EQUIPO DEL CLUB SAN FERNANDO LOGRÓ EL PODIO en sus tres categorías representando al municipio en los Juegos BA 2012

 

30/11/12.-  El Municipio de San Fernando tuvo una gran actuación en hockey sobre césped consiguiendo dos medallas doradas, por parte de las chicas menores y cadetas y una de plata por el lado de los varones.

 

Todos pertenecientes al Club San Fernando y representando al Municipio, los tres equipos de hockey sobre césped que se presentaron en esta edición de los Juegos BA 2012 cumplieron con una gran actuación logrando el podio.

 

Las chicas, categoría cadetas, lograron el primer puesto en el torneo, ganándole hoy la semis a Tandil por 3 a 0 y la final a Monte Hermoso, rival que les había tocado en el partido debut, por 1 a 0 en un partido aguerrido y de gran calidad que se disputó por la tarde en el estadio panamericano.


“Estoy muy emocionada por ellas, muy orgullosa. Es un equipo que realmente para mí es un orgullo y un placer entrenarlas. Jugaron una final con mucha autoridad, mucha presencia y realmente estoy muy contenta. Yo jugué este torneo de chica y para mí en ese momento representar a mi Municipio era un juego olímpico. Se lo que significa, sé lo que es ganar un torneo como este
” Sofía Maccari, DT del grupo.

 

Las jugadoras también expresaron su alegría, Catherine Trainor, dijo: “Me siento muy contenta porque no fueron partidos fáciles, tuvimos que poner mucho esfuerzo. Nos entrenamos  para esto y haberlo logrado es increíble. Por su parte, Mariana Cuchiani contó: “Estoy muy feliz porque vinimos más relajadas a Mar del Plata pensando que iba a ser más tranquilo y fácil pero se nos presentó súper difícil, pero jugamos bien y dimos todo lo que teníamos como si fuese el torneo que jugamos todo el año, lo llevamos re bien y así salimos campeonas”.

 

Las menores también consiguieron lo más alto del podio tras un último tramo del torneo muy complicado. Tras empatar el partido 2 a 2, ganaron la semi por penales (5 a 4) a Lomas de Zamora y la final también la ganaron por la misma vía (4 a 3) contra Trenque Lauquen saliendo así campeonas en su categoría.

 

También hay que destacar la gran participación de los varones, categoría menores del Club San Fernando, que llegaron a la última instancia con mucha autoridad, ganándole 5 a 3 a La Plata y luego perdieron la final por 2 a 1 contra Berazategui obteniendo así la medalla plateada.

 

“Nos tomamos esto como un aprendizaje, buscamos ganar pero sin olvidarnos que acá vinimos a aprender, no vinimos a buscar el resultado a toda costa. Si se puede ganar jugando bien y aprendiendo los valores que implica el deporte es aun mejor. Yo represento al Municipio desde que soy chiquito y hoy vivirlo como entrenador para mí es un orgullo” declaró Agustín Corradini, entrenador de los varones menores de hockey.